Casey Stoner gana la carrera de MotoGP en Silverstone con Dovi 2º y Edwards 3º

Casey Stoner gana la carrera de MotoGP en Silverstone con Dovi 2º y Edwards 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    12 junio 2011     Comentario     2 minutos

El piloto Casey Stoner ha ganado una carrera de MotoGP muy complicada en el Circuito de Silverstone, el australiano está imparable y se coloca como líder de la categoría reina con 18 puntos de ventaja sobre Jorge Lorenzo.

La salida del Gran Premio de Gran Bretaña ha sido muy buena para Lorenzo, parece que el mallorquín cada vez sale mejor, después de su gran salida en Catalunya, ahora también consigue una buena arrancada y se coloca primero, pero al final de la primera vuelta se ha visto superado por los hombres de Repsol Honda, Dovizioso y Stoner.

En ese momento empezaba una guerra entre los dos pilotos de Repsol Honda, pero al final el australiano se ha impuesto y ha comenzado a abrir un hueco importante con el grupo, mientras que Simoncelli que ya había superado a Lorenzo y perseguía a Dovi, ha cometido un error y se ha salido de la pista, volviendo en la cuarta plaza a la competición.

Así que teníamos a Stoner dominando en cabeza, seguido por Dovi, Lorenzo y Simoncelli, los tres pilotos comenzaban una guerra intensa por la segunda plaza, sobretodo el mallorquín que estaba pegado al 4 de parrilla, mientras que el 58 no se distanciaba.

Pero cuando más fuerte parecía que estaba el de Yamaha, ha ocurrido lo peor que le podía pasar, se iba al suelo y de manera bastante dura por orejas, además ha sido casi a la vez que su compañero de equipo, Ben Spies.

Por lo tanto, Stoner se convertía en líder si conseguía acabar la carrera, y lo ha hecho a lo campeón, seguido por su compañero de equipo Dovizioso y por Edwards, ya que Simoncelli también ha tenido un final infeliz, se ha ido al suelo cuando estaba presionando a Dovi.

Lo de Edwards ha sido increíble, hace una semana pasaba por el quirófano para solucionar la fractura de clavícula y hoy ha sido tercero en una cita muy complicada de MotoGP.

Cerrando los resultados de MotoGP en Silverstone se han colocado Hayden cuarto, Bautista quinto, Rossi sexto, Abraham séptimo, Elías octavo, Aoyama noveno, Capirossi décimo, Barberá undécimo y De Puniet duodécimo.

Una carrera muy accidentada, que ha dominado sin problemas Stoner para convertirse en el nuevo líder de la categoría, y llegar a Assen con 18 puntos sobre Lorenzo, que por suerte no se ha hecho daño en la caída.

Foto | MotoGP Official website

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.