Yamaha confirma el «alquiler» de sus motores en MotoGP
sobre una base anual a otros equipos de la misma categoría del Campeonato del Mundo de MotoGP.
Por lo tanto, se ha confirmado el compromiso de suministrar estos motores en leasing a los equipos, para así aumentar la competitividad de un Mundial de Motociclismo que tendrá como novedad este acuerdo para la siguientes temporadas.
Las partes en este acuerdo han sido Yamaha, Dorna y la FIM, entre los participantes se ha llegado a un pacto de lo más interesante, que contempla como la marca japonesa, una de las punteras de MotoGP ponga en marcha un programa de leasing-alquiler de sus motores a partir de la próxima temporada, 2014 y continué para 2015 y 2016, de momento estas tres temporadas son las que se han pactado en el primer acuerdo.
De momento no hay mucha información al respecto, pero paso a paso se irán sabiendo los detalles de este nuevo acuerdo, además también se pondrá toda esta información en manos de los equipos que puedan estar interesados. Pero los equipos que opten a estos motores tendrán la libertad para crear su propia máquina o contratar a un fabricante de chasis independiente para completar el pack.
Muy interesante esta novedad para las próximas temporadas, pero nos queda una duda… ¿será el fin de las CRT?
Fuente | Yamaha Factory Racing