Jorge Lorenzo el primer superpoleman de MotoGP en Qatar

Jorge Lorenzo el primer superpoleman de MotoGP en Qatar

Escrito por: Gloria   @daysofglory    6 abril 2013     2 minutos

El Mundial de MotoGP ha disputado hoy su primera pole position de la temporada 2013, y además estrenaba formato, así que máxima emoción en el Circuito de Qatar con los protagonistas de la categoría reina. Antes del inicio de la QP1 y QP2 se ha disputado la FP4 en la que Crutchlow ha sido el más rápido con un 1.55.655.

Los primeros en salir a pista han sido los pilotos por debajo del Top 10, desde el 11 al 24, y durante 15 minutos han peleado al máximo para ser los dos pilotos repescados de cara a la QP2, siendo finalmente Aleix Espargaró con su 1.57.151 y Andrea Iannone los repescados.

Tras esa QP2 llegaba la hora de la verdad, la primera sesión de 15 minutos para jugarse la primera pole de la temporada de MotoGP, en la que hemos visto mucha acción desde el inicio, pero con un piloto por encima del resto, Jorge Lorenzo ha conseguido marcar la superpole con un tiempo de 1.54.714, el mallorquín no ha visto peligrar mucho su crono y su posición; mientras que la fila se completaba con Crutchlow 2º a más de dos décimas y con Pedrosa 3º a más de cuatro décimas.

motoGP Pedrosa fp2

Uno de los momentos clave ha sido cuando Pedrosa y Márquez han estado a punto de irse al suelo, el 26 iba por delante ha cortado el ritmo, y Márquez ha estado a punto de llevárselo puesto, un momento crítico, pero que por suerte no ha tenido consecuencias graves.

También interesante Dovi con la Ducati 4º, así que parece que la moto italiana no va tan mal como parecía en 2012. El resto de top 12 ha sido para Bradl 5º, Márquez 6º, Rossi 7º, Bautista 8º, Smith 9º, Iannone 10º, Hayden 11º y Espargaró 12º. De momento Márquez y Rossi no han tenido una sesión de entrenos oficiales muy positivos, pero mañana es la carrera, así que cuidado con el italiano y el 93. La primera CRT ha sido para Aleix Espargaró, desde la 12º posición.

El resto de posiciones han sido para 13º Spies, 14º De Puniet, 15º Pesek, 16º Yonny, 17º Aoyama, 18º Abraham, 19º Edward, 20º Petrucci, 21º Corti, 22º Barberá, 23º Staring, 24º Laverty.

Declaraciones de Jorge Lorenzo:

Estoy muy contento, he hecho una vuelta muy rápida, lo he dado todo y me ha recordado a las gomas de calificación. Estamos en la pole y tenemos buen ritmo. Mañana espero que tanto Cal, Vale como yo estemos delante.

Declaraciones de Pedrosa:

Los entrenos anteriores han ido peor. Lo importante era colocarse en primera fila, y lo hemos conseguido. Han sido unos buenos tiempos, pero he tenido mucho tráfico, Márquez, Bautista, Rossi, etc.

Mucha acción y mañana la pelea real.

Foto | MotoGP Official website

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.