Yamaha celebra su 50º Aniversario en el mundo de la competición mundialista

Yamaha celebra su 50º Aniversario en el mundo de la competición mundialista

Escrito por: Gloria   @daysofglory    1 febrero 2011     1 minuto

La marca Yamaha cumple 50 años en el mundo de la competición, aniversario que la marca celebrará durante toda la temporada para recordar que el 21 de mayo de 1961 arrancó su aventura en las dos ruedas en el Gran Premio de Clermont Ferrand (Francia).

Desde la marca japonesa se ha creado un logo conmemorativo de este aniversario que usarán a lo largo del 2011, y que se podrá ver también en la parte central de la Yamaha M1 de MotoGP, a la altura del depósito de gasolina.

También se ha iniciado una página web que está lista a partir de hoy, en ella se podrá acceder a muchos archivos especiales de la historia de Yamaha, además de poder ver los eventos que se han programado para celebrar por todo lo alto este hecho.

Se ha comentado que las motos tendrán un diseño especial en Assen, en la catedral del motociclismo tanto el 1 como el 11 irán con un carenado especial en conmemoración de este aniversario, para que los fans europeos podamos disfrutar de esta celebración.

A continuación no te pierdas las declaraciones de Yanagi:

En 2011 celebraremos nuestros 50 años de competición en el Campeonato del Mundo. Cinco decenios de desafío continuado en el máximo nivel que no habrían sido posibles sin el apoyo de nuestros aficionados, suministradores, sponsors y de los organizadores de las carreras.

Yamaha Motor Company empezó a competir desde el año de su fundación, en 1955, aunque su participación en el Campeonato del Mundo fue en 1961, con los pilotos Taneharu Noguchi y Fumio Ito.

Pues Felicidades para Yamaha desde Plus Moto.

Seguiremos atentos a Yamaha.

Fuente | Motocompeticion

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.