Yamaha y su acuerdo con Eneos como patrocinador MotoGP

Yamaha y su acuerdo con Eneos como patrocinador MotoGP

Escrito por: Gloria   @daysofglory    4 enero 2012     Comentario     2 minutos

La marca Yamaha tendría un acuerdo pactado con la marca Eneos para entrar como patrocinador principal, lo que sería un paso muy positivo tras el adiós de Petronas y la falta de sponsors.

Hace unos días se anunciaba que la compañía Petronas dejaba de ser el patrocinador principal de Yamaha para el Mundial de MotoGP 2012, lo que dejaba a la marca nipona en una situación complicada o al menos es lo que parecía, ya que había dos posibilidades, una que no tuviera un recambio fuerte para ser su sponsor o que si lo tuvieran, y todo apunta a que lo tienen casi hecho con la compañía Eneos.

Una compañía japones que comercializa una serie de productos de lubricación de alta calidad de la gran petrolera nipona JX Nippon, así que no pinta nada mal el asunto para Yamaha, el equipo y sus pilotos si el acuerdo se acaba confirmando.


Parece que toda la información llega desde Grecia, donde el CEO de ENPO Hellas SA, una marca importadora de los productos de Eneos, podría haberlo asegurado, y parece que todo apunta a que no tardará en hacerse oficial un acuerdo definitivo entre las partes, así que por fin buenas noticias para Jorge Lorenzo, Ben Spies y los suyos en la categoría reina. Además, este contrato dejaría claro porque Petronas no sigue con Yamaha, ya que son compañías competidoras del mismo sector, por lo que sería imposible tener ambas marcas como patrocinador.

Se espera con impaciencia el anuncio, aunque todo apunta a que nos tocará esperar entre una o dos semanas, seguramente saldrá a la luz después del mítico Wrooom de Ducati. Esta marca Eneos y JX Nippon no son ajenas al mundo del motor, sino que han patrocinado al equipo de Honda en la Fórmula 1, y actualmente están en la serie Super GT, pero sería la primera vez en motos.

Lo que ahora nos viene a la cabeza es el color de Yamaha, ya que siempre ha sido azul, pero Eneos tiene una base clara en naranja, veremos combinaciones, quizás Spies y Lorenzo tendrán que amoldarse a nuevas tonalidades, interesante saber el diseño de la 1000cc para el 2012.

Nos alegramos de estas buenas noticias para Yamaha, ya que el adiós de Petronas sin más noticias nos dejaba inquietos de cara al 2012, pero en cuánto se confirme este acuerdo será un paso positivo para el Team.

Vía | Motomatters.com
Vía | @anderlocu

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.