Etapa 4 del Dakar 2012 entre San Juan y Chilecito

Etapa 4 del Dakar 2012 entre San Juan y Chilecito

Escrito por: Gloria   @daysofglory    4 enero 2012     Comentario     2 minutos

Hoy se disputará la cuarta etapa del Dakar 2012, entre San Juan y Chilecito, una jornada que se espera dura y muy emocionante, llega el momento de la criba en el rally más duro del mundo 2012.

Ayer fue el gran día de Cyril Desprès, el francés aprovechó el error de Marc Coma para dar un buen hachazo a la clasificación general del Dakar 2012, pero o todo está decidido, y para ello hoy tenemos la cuarta etapa del rally más duro del mundo.

En el programa de esta cuarta etapa de San Juan a Chilecito a todos los dakarianos de las diversas categorías les esperan 424 kilómetros de enlace y 326 de sector cronometrado. La salida para los moteros será a las 5h y media de la mañana (hora local), y tendrá su gran momento en la especial que se disputará en una zona cerca de los 3500 metros de altitud, así que un nuevo desafío.

Una etapa complicada de tierra arenosa y piedras, acompañadas de la altitud, un terreno que empezará la criba de los pilotos y que puede hacer cambiar muchas cosas en las clasificaciones, así que nadie se puede fiar de su resultado actual, sobretodo Cyril Desprès que tiene que abrir pista en un día complicado, eso si tiene más de 10 minutos de ventaja respecto al segundo clasificado, Marc Coma, así que puede ir más seguro que el resto.

Será fácil que haya sorpresas, no faltarán motivos para perder tiempo, ya sea por la sutileza de la navegación al final de recorrido, por los pequeños obstáculos que habrá que sortear o por otras situaciones que se darán en un día complicado y muy duro para los pilotos, sin duda es probable que en la meta de Chilecito tengamos a varios pilotos con opciones fuera de la lucha por la corona del Dakar 2012. Es el día de navegar por los lechos del río, esperamos que Coma pueda recuperarse de ese pequeño error en la tercera etapa, que Viladoms celebre a lo grande su cumpleaños y que los nuestros que ayer fueron penalizados puedan recuperarse.

Mucha emoción en todas las etapas del rally más duro del mundo, hoy interés máximo, sobretodo en Desprès, el nuevo líder de la competición y Coma, aunque tampoco se pueden descartar hombres como Chaleco López.

No te pierdas nuestros resúmenes de la etapa 1, etapa 2 y etapa 3, y de lo último sobre los 14 españoles de la prueba.

Fuente y Fotos | Dakar

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.