Alpinestars Supertech R Boot, la bota de carreras

Alpinestars Supertech R Boot, la bota de carreras

Escrito por: Alejandro Batán   @a_batan    4 enero 2012     Comentario     2 minutos

La bota de los pilotos de MotoGP, ya llega a nuestro mercado y la verdad que todo lo que se ve pinta muy bien.

Gracias a los compañeros de Motociclismo, hemos descubierto una novedad en el catálogo que Alpinestars presenta de cara a 2012, se trata del nuevo modelo de la bota Supertech R Boot, que en Alpinestars aseguran nacida de las carreras de MotoGP y Superbikes.

Tiene una pinta espectacular, tanto técnica como estéticamente, así que ahora vamos a pasar a describiros todas sus propiedades, para que seáis vosotros quienes decidáis y si queréis pedírselas a los reyes, que aun estáis a tiempo.

En concreto éste modelo es similar al que están usando en MotoGP, Casey Stoner, Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa, Andrea Dovizioso, aunque la lista es mucho más larga.

Las mejoras en ésta versión se han centrado en conseguir una mayor comodidad y ventilación, y así mismo en post de todo ésto conseguir que se de un menor peso.

En éste modelo de bota, tenemos un botín interior, que ha sido no diré al 100% pero si en un 80% rediseñado. Es éste botín el que tiene la obligación de proteger ya que la bota exterior es totalmente flexible para que se adapte a nuestro pie y sobre todo para que tengamos más facilidad al introducir nuestro pie con el botín en él.

Cada botín cuenta dos placas, una exterior y otra interior, que evitan que nos rompamos el tobillo ya que limitaran el movimiento en caso de accidente. Pero además por el sistema que tiene, al no ser rígida a torsión evitará en muchas ocasiones una lesión de tipo rotura en tibia o peroné. El material con el que está construido éste botín tiene una amplia red 3D que asegura un alto flujo de aire hacia su interior. Así mismo los plásticos protectores son de la máxima calidad.

Cuenta con una zona de confort, en piel sintética, en la zona de los dedos que accionan la palanca de marchas para además de tener un mayor tacto aumentar su durabilidad.

El sistema de ajuste es por un simple tirador que ajustará el botín rápidamente a nuestro gusto.

La bota externa está hecha de material sintético (lorica) y de piel perforada. La parte perforada es la parte delantera, mientras que la parte sintética es el acordeón trasero, se fabrica en éste material para dar mayor durabilidad, y tiene ésta forma para ayudar a dar flexibilidad y conseguir algo parecido a un movimiento más natural en la zona del talón de Aquiles.

La zona delantera en goma negra, nos ayuda a tener la flexibilidad necesaria para mover la bota, arriba y abajo de la estribera, ayudando al movimiento y no al contrario, evitando que aparezca una fatiga prematura e innecesaria.

En definitiva, una bota para soñar y saber lo que sienten los mejores cuando salen a la pista en sus motos.

Fuente | Motociclismo, Alpinestars
Fotos | Alpinestars

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.