Xavier de Soultrait gana la etapa 3 del Dakar 2019, Quintanilla líder y Barreda abandona

Xavier de Soultrait gana la etapa 3 del Dakar 2019, Quintanilla líder y Barreda abandona

Escrito por: Gloria   @daysofglory    9 enero 2019     Sin comentarios     3 minutos

Xavier de Soultrait ha ganado la etapa 3 del Dakar, Quintanilla se ha puesto líder y Barreda abandona

Hoy se ha disputado la Etapa 3, que se ha celebrado entre SAN JUAN DE MARCONA – AREQUIPA, en una jornada que ha sido muy intensa, ya inmersos en el rally más duro del mundo, y con los pilotos enfrentándose a una nueva etapa de arena y dunas con salida al nivel del mar y pasos a más de 2.000 metros de altitud.

El austriaco Matthias Walkner ha sido el primer piloto en lanzarse al asalto de la especial del día, seguido por Brabec y Barreda, sin duda en un inicio complicado para Matthias. En el paso por el WP1 hemos visto como Brabec había superado a Walkner y lideraba la jornada, seguido por Barreda a 0.02s de distancia, así que muy pegados en la zona de cabeza. Después en el paso WP2, Brabec tenía un poco más de distancia con su compañero de equipo, pero tan sólo 0.09s, así que máxima igualad.

Por el paso de WP3 veíamos los primeros cambios, Walkner se perdía y con él arrastraba a Brabec, ya que el de Honda sigue la huella del austríaco. Aunque nada peor de lo que le ha pasado a Joan Barreda, le hemos visto parado en el km 143 de la especial, parado en un terreno difícil a 300 metros del camino correcto y se ha quedado allí mucho tiempo, y al final, después de intentarlo todo, y viendo que estaba atrapado en una hondonada, Barreda ha optado por abandonar, así que el líder de la general esta mañana no verá la meta de su noveno Dakar, pese a que era uno de los grandes favoritos de esta edición.

Declaraciones de Joan Barreda:

Es un día triste porque he salido bien, apretando. Iba pillando a los pilotos de delante, abriendo pista. Luego, arriba en las montañas, había mucha niebla, sin visibilidad. Después de un waypoint, me he encontrado con un barranco con muchas rocas. He intentado girar, dar la vuelta para arriba, pero no se podía. A partir de ahí no podía subir, he intentado bajar más para ver si encontraba alguna posible salida, pero no, era imposible, cada vez estaba peor.

Mientras De Soultrait se ponía a mandar en el WP3, seguido por Quintanilla a 00:28s y Benavides a 01:31s de distancia del primero. Y así han seguido por su paso por los diferentes puntos de control, viendo como en el WP5, De Soultrait seguía siendo la referencia, mientras que Quintanilla perdía un poco de fuelle con él, quedándose a 06:34s de distancia en este paso.

Benavides ha intentado superar a Quintanilla en la segunda posición, pero finalmente hemos visto el paso por meta de Xavier de Soultrait como gran triunfador de esta etapa 3, seguido por Quintanilla, que se ha quedado finalmente a 15 segundos del primero, seguido por Benavides, a 02min 37s del ganador de la jornada. Un justo vencedor el francés, que ha conseguido su primera victoria en el Dakar, mientras que Quintanilla se ha puesto líder con esta segunda plaza del día, así que ambos muy contentos tras la tercera etapa del rally más duro del mundo.

El top 10 se ha completado con Van Beveren 4º, Sunderland 5º, Gonçalves 6º, Svitko 7º, Mena 8º, Price 9º y 10º Metge. El resto de los nuestros se han situado en Santolino 11º, Sanz 21º, Monleon 22º, Romero 40º, Sola 44º, Mota 45º, Borrell 69º, Julio Garcia 87º, Julian Garcia 89º, Al-Lal 102º (de momento).

Una pena el abandono de Barreda, el gran favorito de la armada española en el Dakar. Ahora tocará ver como se va desarrollando la edición 2019.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.