Xavi Vierge gana la carrera 2 del Europeo Moto2 en Portimao, con la lluvia protagonista

Xavi Vierge gana la carrera 2 del Europeo Moto2 en Portimao, con la lluvia protagonista

Escrito por: Gloria   @daysofglory    26 abril 2015     Sin comentarios     2 minutos

El Campeonato Europeo de Moto2 ha disputado su segunda carrera en el Circuito de Portimao, donde hemos vuelto a ver a todos los pilotos en acción y preparándose después de la primera toma de contacto a primera hora de la mañana, así que todos con muchas ganas pero con la pista en otras condiciones.

La salida ha sido muy buena para Vierge que ha conservado su posición, pero desde atrás Edgar Pons atacaba de nuevo con todo y conseguía superar a Xavi para situarse en cabeza e intentar repetir su estrategia de la primera carrera, salir con todo y abrir mucho hueco con el grupo perseguidor. Por su parte, Marini que estaba segundo en parrilla ha salido bastante mal, se ha quedado parado y ha perdido muchas plazas, aunque después se ha recuperado hasta la 4º plaza.

edgar pons

Pons ha conseguido romper el grupo, pero junto a él se han ido Vierge y Odendaal, después Marini lidera el grupo que lucha por la cuarta posición. Pero en la quinta vuelta teníamos revolución en la zona de cabeza, con la caída de Odendaal, el liderato de Vierge y la segunda posición de Pons. Además, veíamos como un gran grupo de pilotos estaban peleando por la tercera plaza del podio.

Una invitada hacía acto de presencia, la lluvia empezaba a caer en la pista portuguesa, descolocando a todos los pilotos, sobre todo cuando ha empezado a caer con más fuerza, sin duda una protagonista que nos ha dejado sin poder disfrutar de una carrera como la de la mañana.

A falta de 8 vueltas Dirección de carrera ha decidido sacar bandera roja, porque la lluvia estaba cayendo con mucha fuerza y podría ser muy peligroso para los pilotos. Después de algunos minutos de incertidumbre se daba la carrera por terminada, así que victoria para Vierge, con Pons 2º y 3º Techer. El top 10 se ha completado con Nagashima 4º, Marini 5º, Granado 6º, Medina 7º, Scheib 8º, Pittet 9º y 10º Perez. Con este resultado Vierge y Pons están empatados en el liderato.

A por la carrera de la próxima cita.

Foto | equipos

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.