Xavi Galindo se lesiona cuando iba líder de la Red Bull Romaniacs

Xavi Galindo se lesiona cuando iba líder de la Red Bull Romaniacs

Escrito por: Gloria   @daysofglory    19 agosto 2009     Comentario     2 minutos

El piloto Xavi Galindo ha tenido mala suerte en el Red Bull Romaniacs, ya que el de KTM se ha fracturado la tibia y el peroné cuando lideraba la prueba y tan sólo quedaba medio día de carrera para conseguir el título de ganador de la Red Bull Romaniacs.

La verdad es que es una pena que un piloto se encuentre en esa situación, ganando con ventaja a sus rivales y que por causa de una caída tenga que retirarse de la competición, además la lesión es seria y no podrá participar en las últimas pruebas del Mundial, ni del Nacional de enduro, ni tampoco en los ISDE.


Así que se ha terminado la temporada para Galindo que ahora tendrá que pensar en su recuperación y en prepararse para las siguiente pruebas, es una pena pero tiene que sobreponerse y dar lo máximo de el mismo.

A continuación podéis ver las declaraciones del piloto a Befurious:

Hoy había salido a por todas, la victoria de ayer me había dado mucha moral y la diferencia que había conseguido sobre mis perseguidores era bastante importante.

Estaba rodando muy cómodo y en un giro con ángulo cerrado he cogido una piedra con la rueda delantera que me ha tirado de la moto, me he caído al suelo con la mala suerte de romperme la tibia y el peroné.

En ese preciso momento me he vuelto a subir a la moto porque no había sentido dolor, ni me imaginaba que me podía haber roto nada, pero he puesto la bota en la estribera y la pierna no me respondía, ahí ha sido cuando me he dado cuenta que algo no funcionaba y del alcance de la lesión.

Me he sentado en el suelo y he esperado a la asistencia. Me ha sorprendido que a los 10 minutos llegasen dos motos, luego un médico y poco después el helicóptero que me ha bajado al precario hospital de Sibiu rapidamente.

La lesión me ha recordado a la que padeció Cristóbal (Guerrero) en los ISDE de Grecia el año pasado, un mal apoyo y ni siquiera sientes la rotura. Ya no hay tiempo para lamentarse, me quedo con el buen sabor de boca de haber liderado la prueba tres de los cuatro días que he estado en carrera, que es muy dura.

Seguiremos atentos a Xavi Galindo.

Fuente | Motociclismo.es

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.