Xavi Forés vuelve al Mundial de Superbike 2020 con el Kawasaki Puccetti Racing

Xavi Forés vuelve al Mundial de Superbike 2020 con el Kawasaki Puccetti Racing

Escrito por: Gloria   @daysofglory    4 noviembre 2019     2 minutos

Xavi Forés vuelve al Mundial de Superbike en 2020 con el Kawasaki Puccetti Racing

El piloto Xavi Forés ha confirmado su nueva aventura para la próxima temporada 2020, así que máxima expectación por ver al piloto de nuevo en el Mundial de Superbike, y lo hará de la mano del equipo Kawasaki Puccetti Racing. Tenemos que recordar, que Forés sumó seis podios en su etapa anterior en el Campeonato de las motos derivadas de la producción en serie y tras un paréntesis de un año, volverá a la parrilla de la categoría reina para cubrir la vacante que ha dejado el piloto turco Toprak Razgatlioglu.

Forés tiene mucha experiencia en diversas competiciones, y tendrá los test de pretemporada para poder acoplarse a su nuevo equipo y montura, la Kawasaki ZX 10RR. Xavi comenzó en WorldSBK en 2011, debutando en Imola sobre una BMW para ganar sus primeros puntos en la Carrera 2. Fue una de las incursiones puntuales del español en el campeonato. En 2014 conquistó el título en el IDM alemán al manillar de una Panigale R. Su contrastada experiencia con la montura italiana le abrió las puertas para sustituir en 2015 al lesionado Davide Giugliano en el equipo Aruba.it Racing durante tres Rounds del Campeonato.

En 2016 entró en el paddock de WSBK de manera regular para defender los colores del Barni Racing Team. Con la escudería satélite de Ducati disputó tres temporadas. En la de 2017 terminó en séptima posición y fue el mejor clasificado entre los pilotos privados, un éxito que amplificó en 2018 al coronar a la escudería como Mejor Equipo Independiente y proclamarse él mismo Mejor Piloto independiente.

En 2019 le hemos podido ver en el BSB a los mandos de una Honda CBR1000RR, consiguiendo una pole position y cuatro podios, pero ahora vuelve a SBK, para cubrir el puesto que deja Toprak durante cinco temporadas, así que es un acuerdo de larga duración para ambas partes.

Declaraciones de Forés:

Estoy muy contento de volver a WorldSBK con el Kawasaki Puccetti Racing Team para la próxima temporada. Manuel y Kawasaki han construido un equipo muy fuerte en las últimas temporadas y ha sido muy fácil llegar a un acuerdo con ellos. La moto es muy competitiva y creo que puede adaptarse muy bien a mi estilo de pilotaje, así que estaba muy interesado en cerrar este acuerdo con Manuel. Estoy impaciente por subirme a la moto y comenzar a trabajar intensamente para prepararme para la próxima temporada y asegurarnos de que comenzamos el primer Round en Australia con un paquete sólido y en buena forma. Quiero agradecer a Kawasaki Europa su gran esfuerzo y su apoyo, y también quiero dar las gracias a Manuel por confiar en mí.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.