El Mundial de Superbike aterrizará en el Circuit Barcelona-Catalunya en 2020

El Mundial de Superbike aterrizará en el Circuit Barcelona-Catalunya en 2020

Escrito por: Gloria   @daysofglory    30 octubre 2019     3 minutos

El Mundial de Superbike aterrizará en 2020 en el Circuit de Barcelona-Catalunya por primera vez

Ayer se confirmaba un notición para el Circuit Barcelona-Catalunya, puesto que el próximo año 2020 la pista catalana acogerá el Campeonato del Mundo de Superbike por primera vez en su historia, así que será un trazado nuevo para estas máquinas, sus equipos y algunos de los pilotos.

El acuerdo entre el Circuit, Dorna WorldSBK Organization y el gestor de eventos Gemocat hará que el Round WorldSBK de Catalunya se incorpore al calendario de 2020 para celebrarse del 18 al 20 de Septiembre. Con esta noticia, el Circuit se convierte en el único de ámbito Mundial de albergar en 2020 cuatro campeonatos del mundo, en concreto MotoGP y Superbikes de motos, y dos de automovilismo, como son el RallyCross y la Fórmula 1.

Superbikes Circuit

También se ha confirmado por parte de los gestores, que se han firmado las Superbikes durante cinco temporadas, 2020 a 2024. Además, han querido también expresar que la llegada de este campeonato no quiere decir que el de MotoGP vaya a desaparecer del calendario, sobre todo teniendo en cuenta que el contrato está renovado hasta 2021, y posteriormente trabajarán para seguir albergando una cita MotoGP.

Además, tendremos un lanzamiento especial para las primeras 500 entradas, en concreto se ofrecen estas primeras entradas a 49,00.-euros (tres días de acceso, pit walk y acceso al paddock), todo ello a partir del 1 de Noviembre; el resto costarán de 19,00.-euros a 69,00.-euros en función del tipo de entrada.

Declaraciones de Joan Fontserè, Director General del Circuit de Barcelona-Catalunya:

Con la inclusión de la prueba del WorldSBK en el Circuit, además de hacer historia, se encaja la pieza que faltaba en nuestro calendario de eventos, lo que convertirá la temporada 2020 en excepcional. Estamos muy contentos de poder ser la sede del Round WorldSBK de Catalunya y estamos seguros de que los aficionados se volcarán en este evento y harán que esta primera edición sea un rotundo éxito.

Declaraciones de Ricard Cardús, portavoz de Gemocat:

Estamos muy ilusionados con la posibilidad de traer el espectáculo del Mundial de Superbike por primera vez a Cataluña. Queremos que el fin de semana del 18 al 20 de septiembre sea una auténtica fiesta para el aficionado y vamos a organizar eventos y actividades alrededor de la prueba; habrá un límite de 30.000 entradas a fin de poder ofrecer una experiencia exclusiva al público. Esperamos que el Round WorldSBK de Catalunya se convierta en un clásico en la agenda de la afición.

Declaraciones de Gregorio Lavilla, Director Ejecutivo de los departamentos Sporting & Organization de WorldSBK:

Damos una calurosa bienvenida a esta nueva incorporación al calendario 2020 de WorldSBK y la esperamos con mucha expectación. El circuito ha visto muchas carreras memorables en varias disciplinas del deporte de motor y WorldSBK está impaciente por unirse a la lista. Con una herencia tan rica en las carreras de motos en España y en la región, el Round de WorldSBK en Catalunya promete ser un gran éxito para todas las partes involucradas.

Comentarios cerrados