Xavi Forés será el sustituto de Checa en el Ducati Alstare SBK Jerez

Xavi Forés será el sustituto de Checa en el Ducati Alstare SBK Jerez

Escrito por: Gloria   @daysofglory    13 octubre 2013     Comentario     2 minutos

El equipo Ducati Alstare del Mundial de Superbikes ha confirmado que Xavi Forés será el piloto que sustituya a Carlos Checa en la última cita de la temporada en el Circuito de Jerez, donde el valenciano tiene muchísima experiencia, y donde llega con mucho ánimo y fuerza tras sus últimas carreras del CEV y del Europeo de Velocidad.

Sin duda el 2013 será recordado por Forés como un año complicado, pero muy satisfactorio tras las dificultades, sobretodo en esta recta final tanto de nuestro nacional, en el que es el gran dominador, como lo que se pudo ver en la cita del Europeo en la pista de Albacete.

xavi fores europeo

Ahora le ha llegado la oportunidad de seguir pilotando la Panigale, pero en esta ocasión en el Mundial de Superbikes, donde la máquina italiana no ha tenido la suerte y los rendimientos que ha tenido en otras categorías y campeonatos. Estará en el trazado junto a Ayrton Badovini, el piloto habitual junto a Checa en la formación.

No será fácil acostumbrarse a este Campeonato, aunque no es la primera vez que participa en él, ya que en 2011 estuvo presente en algunas carreras con la BMW, pero ahora le tocará pilotar la Panigale en su configuración Superbikes, así que máxima expectación.

Declaraciones de Forés:

Jerez es un circuito que me encanta. Corro allí todos los años en el campeonato nacional y lo conozco muy bien. Creo que la Ducati se adapta bien porque no hay rectas demasiado largas. Esta temporada está yendo magníficamente para mí en el CEV. En mi categoría la Panigale resulta muy competitiva y he ganado en cinco de las seis carreras que hemos disputado. Todavía no me he subido a la Panigale de configuración WSBK, así que estoy deseando salir a pista y empezar a buscar una buena puesta a punto. Será un fin de semana muy interesante, quiero dar las gracias a Ducati y al equipo Alstare por darme una oportunidad tan importante.

Fuente | WorldSBK

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.