Xavi Forés gana la primera carrera y termina 2º en la segunda carrera del IDM SBK en Schleiz

Xavi Forés gana la primera carrera y termina 2º en la segunda carrera del IDM SBK en Schleiz

Escrito por: Gloria   @daysofglory    4 agosto 2015     Sin comentarios     2 minutos

El piloto Xavi Forés ha conseguido un buen resultado en la cita del IDM Superbike disputada este fin de semana pasado en el Circuito de Schleiz. El piloto del 3C Racing Team ha podido cumplir con los objetivos que tenía y ha cerrado su participación con una victoria en la primera manga y una segunda posición en la segunda carrera del día.

Sin duda ha sido un fin de semana muy complicado para el piloto valenciano, ya que no ha podido despedirse de dos pilotos con los que tenía relación y que perdían la vida en el Circuito de Laguna Seca hace dos semanas, así que esta primera victoria se la ha dedicado a Dani Rivas y a Bernat Martínez.

El fin de semana ha ido bien desde el principio y el viernes, en los libres, marcó buenos tiempos y empezó a coger el ritmo de carrera. El sábado, con los cronometrados y la Superpole, logró el segundo puesto para la parrilla de salida en las dos mangas de este domingo, así que todo bastante encarado para conseguir un resultado positivo.

En la primera ha estado líder casi todas las vueltas. Al principio iba más distanciado de Reiterberger pero el alemán se ha ido acercando poco a poco a él hasta alcanzarlo y mantener un emocionante duelo por la victoria. En los últimos giros se han adelantado varias veces pero ha sido Xavi el que ha visto la bandera a cuadros en primera posición. Mientras que en la segunda las cosas no han ido tan bien. A pesar de salir en cabeza y rodar ahí durante el principio de la carrera, Markus Reiterberger lo ha adelantado y se ha escapado. Xavi no ha podido seguirle y giro tras giro se ha quedado atrás. La causa, el neumático trasero, cerrando su participación desde la segunda posición.

Libres Xavi Forés Schleiz 2015_Foto Michael Fiala Motorsport

Declaraciones de Xavi Forés:

Ha sido un fin de semana positivo porque sinceramente no me esperaba conseguir la victoria después de los entrenos de Markus ayer pero en la primera carrera, con la temperatura un poco más fresca, he sido capaz de ganarle y en la segunda hemos tenido problemas con el neumático trasero y con el rendimiento de la moto y no hemos podido luchar hasta el final. De todos modos un primero y un segundo es para estar contento y ahora ya pensamos en Assen. Quería dedicarle una victoria a Dani y a Bernat este fin de semana y lo he logrado así que estoy súper satisfecho.

La próxima prueba del IDM Superbike será en apenas cinco días. El 7, 8 y 9 de agosto los pilotos volverán a verse las caras en el Circuito de Assen.

Fuente | Xavi Forés press

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.