Xavi Forés domina la carrera de Stock Extreme CEV en Albacete

Xavi Forés domina la carrera de Stock Extreme CEV en Albacete

Escrito por: Gloria   @daysofglory    23 junio 2013     Comentario     2 minutos

El Campeonato de España de Velocidad 2013 ha iniciado la acción en el Circuito de Albacete en la tercera cita de la temporada con la carrera de Stock Extreme, en la que Xavi Forés salía desde la pole position con su Ducati y que ha dado todo desde el inicio de la cita con una buena salida y manteniendo esa posición.

La salida ha sido muy buena para Forés, el 12 ha tirado desde el principio de la carrera y ha ido abriendo hueco marcando vuelta rápida tras vuelta rápida, mientras que por detrás Iván Silva se colocaba en la segunda posición y conseguía abrir un poco de espacio, pero por detrás llegaba un piloto como un torbellino, el campeón Carmelo Morales.

carmelo morales stock extreme

Morales le cuesta un poco al inicio, pero cuando calienta las gomas y coge el toque de carrera es muy fuerte, consiguiendo superar a Bonastre y acercarse hasta Silva paso a paso, cuando ha llegado hasta el de BWM no se lo ha pensado mucho y ha superado al 22 para tirar a por el líder, Forés, que mantenía unos tres segundos de distancia con ese dúo perseguidor.

Tras 10 vueltas la carrera estaba bastante marcada, con un líder fuerte en la primera posición y con Morales que ha conseguido algunos metros en relación a Silva, y por detrás tampoco había mucha pelea, aunque lo que si impresionaba era ver el top 10 de Santi Barragán teniendo en cuenta las condiciones del 51, después de no poder estar ni en los entrenos del viernes-sábado a causa de la varicela, apareciendo hoy en el warm up con buenas sensaciones y consiguiendo un buen resultado teniendo en cuenta su estado físico.

ivan silva stock extreme

Las tres primeras posiciones han estado bastante claras desde casi el inicio de la carrera, con un poco de pelea entre Morales-Silva, pero después se han distanciado entre ellos, y el podio se ha quedado bastante cerrado, con un Forés muy fuerte, un Morales en modo torbellino y con un Silva que ha sufrido un poco con la BMW pero con buen resultado. Carrera sin mucha pelea, pero con una demostración clara de poderío de Forés y su Ducati. El top 10 de la carrera se ha completado con Bonastre 4º, Alarcos 5º, Pietri 6º, Barragán 7º, Martensson 8º, Ferrer 9º y 10º García. En relación a caídas sólo hemos visto la de Luca de Ulacia.

La victoria de Forés le hace más líder, ahora tiene 14 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado Morales, todo pegadito en Stock Extreme.

Foto | CEV Repsol y equipos

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.