Viñales, Pedrosa y Luthi dominan el FP2 en Brno

Viñales, Pedrosa y Luthi dominan el FP2 en Brno

Escrito por: David Gómez   @desde_el_sofa    24 agosto 2012     Comentario     4 minutos

La segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de la República Checa nos deja a Viñales, Pedrosa y Luthi como los más rápidos en Brno

La segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de la Republica Checa en el circuito de Brno, nos ha dejado a Maverick Viñales del Blusens Avintia, a Thomas Luthi del Interwetten Paddock y a Dani Pedrosa del Repsol Honda como los más rápidos en sus respectivas categorías.

Con una sesión marcada por el buen tiempo en la pista y con algunas interrupciones por bandera roja para limpiar la pista o reparar el air-fence tras alguna caída, todos los pilotos han afinado su puesta a punto de cara a la clasificación que se celebrara mañana en el trazado checo.

En la categoría de Moto3, Maverick Viñales no ha desaprovechado la oportunidad de resarcirse tras su caída en la última vuelta del pasado gran premio en Indianápolis, y ha marcado el mejor tiempo con 2:09.480 en el último giro. El de Roses ha superado al piloto local Kornfeil y al británico Kent.

El líder de la categoría, Sandro Cortese no ha pasado de la 9ª posición, a casi un segundo de Viñales, lo que anima al español a poder recortarle puntos en la carrera del domingo. Durante la sesión, hemos visto las caídas de Toni Finsterbusch y de Alex Rins, mientras que Ricardo Moretti y Alan Techer no han disputado esta segunda sesión libre tras sus respectivas caídas en el primer libre.

En cuanto al resto de los pilotos españoles, Luis Salom ha sido 6º, Alberto Moncayo 11º, Alex Márquez 12º, Efrén Vázquez 17º, Adrián Martin 21º, Héctor Faubel 22º, Alex Rins 23º y Joan Olivé 27º.

En MotoGP, Dani Pedrosa ha marcado el mejor tiempo con 1:56.858, muy cerca del tiempo de la pole del año pasado que también marcó el catalán. El tiempo de Dani lo ha logrado a 17 minutos del final, justo cuando el líder Jorge Lorenzo se ha ido al suelo, afortunadamente sin consecuencias físicas. Ambos pilotos han sido los únicos de bajar del 1:57, con lo que parece que sin Stoner en pista, mañana la pole será cosa de dos.

El tercer lugar ha estado muy disputado, siendo finalmente Andrea Dovizioso el que lo ha conseguido, imponiéndose a su compañero de equipo Cal Crutchlow. En quinto lugar se ha situado Stefan Bradl, que sigue asombrando a todos a los mandos de su LCR Honda. Rossi ha sido 6º, mientras que Bautista, que ha sufrido una caída a pocos minutos del final ha terminado en séptima posición.

El mejor CRT ha sido Aleix Espargaró, con un 9º puesto. Toni Elías, que sigue sustituyendo al lesionado Héctor Barberá ha sido 10º, mientras que Iván Silva ha logrado el 17º mejor tiempo. La sesión se ha visto interrumpida durante unos minutos para cambiar las protecciones de aire tras la caída sin consecuencias físicas del colombiano Yonny Hernández.

Y en Moto2, el piloto suizo Thomas Luthi ha marcado un 2:03.103, lo que le ha valido ser el mas rápido en pista en los segundos libres. Todo ello, a pesar de haberse caído a falta de 20 minutos para el final del entrenamiento, y que aunque no ha supuesto una lesión para el, el daño en su moto ha impedido que volviera a pista.

El segundo mejor tiempo ha sido para Alex De Angelis, por delante de Scott Redding, que ha visto como le anulaban su mejor vuelta por colarse en una curva y salir fuera de los límites de la pista. Corsi ha sido 4º, mientras que el mejor español ha sido Pol Espargaró, que no ha podido igualar su tiempo de esta mañana. El de Granollers ha quedado por delante del líder de la categoría, Marc Márquez.

Los españoles no han brillado tanto como en la carrera anterior en Indianápolis y tras el 5º de Pol y el 6º de Marc, Nico Terol ha sido 11º, Jordi Torres 14º, Julián Simón 16º, Tito Rabat 18º, Axel Pons 21º, Ricky Cardús 25º y Elena Rosell 33ª, en su estreno con el chasis Speed Up. Se han registrado las caídas de Marcel Schrötter, Takaaki Nakagami y Axel Pons.

Fotos | motogp.com

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.