Sofuoglu y Giugliano poleman provisionales de SBK en Moscú

Sofuoglu y Giugliano poleman provisionales de SBK en Moscú

Escrito por: Gloria   @daysofglory    24 agosto 2012     Comentario     2 minutos

Los pilotos del Mundial de Superbikes y Supersport han disputado las sesiones oficiales de entrenamientos en el Circuito de Moscú, siendo Sofuoglu el poleman provisional de SSP y Davide Giugliano de SBK.

El Mundial de Superbikes y Supersport ha vuelto a la acción con los primeros entrenamientos oficiales en el Circuito de Moscú, siendo los primeros los pilotos de SSP, en lo que ha sido una tanda un poco accidentada y con bandera roja durante un buen rato.

Al inicio de la sesión se ha ido al suelo el dominador de la tanda matinal, Sam Lowes, en la curva 2, por suerte sin consecuencias físicas para él, mientras que un poco más tarde se iba al suelo Mulhauser en la curva 3, sin consecuencias pero con bandera roja, ya que uno de los airbags quedaba deshinchado.

Tras recuperar la zona afectada empezaba de nuevo la acción, y justo en ese momento se informaba que había gotas de lluvia en el sector 1, lo que provocaba que la mayoría de pilotos fueran hacía los boxes de nuevo, así que poca actividad en pista durante algunos minutos.

Finalmente, salían y marcaban cronos, sobretodo Sofuoglu que realizaba una tanda muy interesante de vueltas rápidas, consiguiendo marcar un 1.37.875, el primer 1.37 de lo que llevamos de entrenos. MIentras que por detrás ya se colocaba Lowes en 1.38.179, seguido por Parkes 3º, Cluzel 4º, Leonov 5º, Talmacsi 6º, Foret 7º, Morais 8º, Debise 9º y Baldolini 10º. Muy interesante el trabajo realizado por el hombre de Triumph.

En el campeonato de Superbikes el más rápido ha sido Davide Giugliano, seguido por Carlos Checa, así que las Ducati funcionan bastante bien en el circuito ruso. Para el 34 el mejor crono ha sido de 1.35.074, y cuando esperábamos la bajada al 1.34 no ha sido posible al final, ya que justamente cuando Checa venía rodando en esos cronos se ha ido a la grava.

Ha sido una pelea interesante entre compañeros de equipo, aunque con invitados de lujo como Melandri, Guintoli o Sykes, entre otros, así que interesante lo que ha sucedido en esta primera QP.

Por detrás de Giugliano 1º, Checa 2º se ha situado Guintoli 3º, Melandri 4º, Davies 5º, Sykes 6º, Zanetti 7º, Aoyama 8º, Haslam 9º y Rea 10º. Mientras que nuestro representate David Salom ha finalizado en la 19º posición, paso a paso.

También hemos visto como las Aprilia tardaban muchísimo en salir a pista, tanto Max Biaggi como Eugene Laverty han tenido problemas con sus monturas y han perdido mucho tiempo, para cerrar con la 13º y la 17º posición respectivamente.

Mañana nos toca más acción SBK y SSP en Moscú.

Foto | WorldSBK y Kawasaki Racing Team

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.