Lowes y Melandri los más rápidos FP1 SBK en Moscú

Lowes y Melandri los más rápidos FP1 SBK en Moscú

Escrito por: Gloria   @daysofglory    24 agosto 2012     Comentario     2 minutos

El Mundial de Superbikes y Supersport ha disputado ya los primeros entrenamientos libres en el Circuito de Moscú, donde Sam Lowes y Marco Melandri han conseguido los mejores cronos de ambos campeonatos.

, donde han salido a la primera toma de contacto dentro de la 11º cita mundialista, en lo que han sido los primeros entrenamientos libres de ambos campeonatos.
Los primeros en salir han sido los pilotos de Supersport, siendo el más rápido en esta primera toma de contacto el piloto Sam Lowes, el británico ha visto como Jules Cluzel se ponía al mando, pero rápidamente ha empezado a rebajar cronos hasta llegar a un interesante 1.38.396, mejorando el crono que se marcó en la sesión de test oficial del pasado miércoles.

Por lo tanto Lowes se ha mostrado muy fuerte, y todo ello a pesar de un pequeño susto que ha acabado en nada, ha podido volver a pista sin problemas, por su parte Cluzel se puso al mando desde el inicio, pero ha visto como Lowes le cogía delantera y se quedaba con la segunda plaza final, aunque muy cerca, a tan sólo 0.089s. Cerrando el trío de cabeza se ha situado Kenan Sofuoglu, siendo el último en rodar en 1.38, el resto ya han estado por encima del 1.39.

El top 10 ha sido para Parkes 4º, Morais 5º, Quarmby 6º, Antonelli 7º, Day 8º, Tamburini 9º y Baldolini 10º. En un circuito sin muchas referencias y con varias caídas en la misma zona, la curva 3, la que parece la zona más compleja con caída de Toth, Linfoot y también Scholtz.

La categoría del Mundial de Superbikes salía un poco más tarde, tras la Copa nacional, y con ganas de estrenarse en esta cita rusa, así que mucha emoción por ver los cronos que podrían marcar en esta primera toma de contacto de los libres de SBK.

Aunque el inicio ha sido complicado, ya que Loris Baz se ha ido al suelo, y posteriormente Leon Camier, provocando estas caídas que sacarán bandera roja para poder atender bien a los incidentes y tener el circuito en buenas condiciones. Así que todos al box, saliendo después con muchas ganas Marco Melandri, siendo finalmente el italiano el hombre más rápido con un crono de 1.35.799.

Por detrás se ha situado Chaz Davies, aunque lejos del hombre del BMW, a más de medio segundo, así que el 33 se ha mostrado muy fuerte, mientras que por detrás se ha situado Giugliano 3º a 0.545s; con Guintoli 4º a 0.592s y cerrando el top 5 con Hiroshi Aoyama 5º a más de 0.7 décimas, así que Melandri dominando.

Por su parte, Carlos Checa ha sido 6º a 0.721s del líder de la FP1, mientras que David Salom ha realizado un gran entrenamiento y se adapta rápido a este circuito, quedándose en la 13º posición a algo más de un segundo del primero.

Mucha emoción para la QP1.

Foto | WorldSBK y Kawasaki SBK

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.