Viñales, Martín y Oliveira consiguen las poles de MotoGP en Motorland Aragón

Viñales, Martín y Oliveira consiguen las poles de MotoGP en Motorland Aragón

Escrito por: Gloria   @daysofglory    23 septiembre 2017     Sin comentarios     3 minutos

Los pilotos Jorge Martín, Miguel Oliveira y Maverick Viñales marcan las poles.

El Mundial de Motociclismo ha disputado la lucha por la pole position en el Circuito de Motorland Aragón, donde hemos podido ver mucho movimiento en las tres categorías, siendo los primeros en salir los pilotos de Moto3, seguidos por MotoGP y cerrando Moto2.

La categoría reina ha empezado con la sesión de la Q1, en la que hemos visto a los pilotos que no han conseguido situarse en el top 10 de la combinada de los tiempos, peleando todos ellos por las dos posiciones libres que daban paso a la Q2. Finalmente, y después de una sesión con varios pilotos peleando por las posiciones, hemos visto como Jorge Lorenzo y Johann Zarco lograban pasar a la Q2.

Ha sido una sesión extrema, en la que Maverick Viñales ha conseguido la pole, después de ver como Márquez se iba al suelo y quedaba fuera de juego de los últimos minutos de la tanda de entrenamientos, viendo como Mack conseguía la pole con un tiempo de 1:47.635, mientras que Jorge Lorenzo se ha situado 2º, quedándose a 0.1s de distancia con el primero y cerrando la primera fila de la parrilla, Valentino Rossi, que se quedaba a 0.180s de su compañero de equipo, y teniendo en cuenta la situación física del italiano, así que increíble. El top 12 se completaba con 4. Crutchlow, 5. Márquez, 6. Pedrosa, 7. Dovi, 8. Aleix, 9. Bautista, 10. Iannone, 11. Zarco, 12. Kallio.

jorge

Por su parte, en Moto3 hemos vuelto a ver a Jorge Martín on fire, consiguiendo su séptima pole position de la temporada 2017 en la categoría pequeña, así que el madrileño saldrá mañana primero en la pista aragonesa. Mientras que en la segunda plaza tenemos a Bastianini y cerrando la primera fila, con el joven Canet. El resto del top 10 se ha completado con Bulega 4º, Foggia 5º, Mir 6º, Mcphee 7º, Oettl 8º, Suzuki 9º y 10º Ramírez. El resto de los nuestros se han situado en Rodrigo 12º, Masià 19º, Guevara 21º, Arenas 24º, Polanco 27º.

Y los últimos en salir al trazado aragonés han sido los pilotos de Moto2, viendo como Miguel Oliveira lograba el mejor crono, pero poco después de confirmarse, Dirección de carrera le anulaba esa vuelta, y pasaba a ser el poleman, Mattia Pasini, pero justo unos segundos después, volvía a salir un nuevo comunicado, en el que comunicaban que la pole era de Oliveira, así que al final el portugués logra la pole en Motorland Aragón, con un tiempo de 1:53.736.

miguel

En la segunda posición se ha situado Pasini, que se ha quedado a 0.021s de distancia y completando la primera fila de la parrilla se ha colocado Márquez, que se ha quedado a 0.071s del primero. Por lo tanto máxima igualdad en cabeza. El top 10 se ha completado con Morbidelli 4º, Corsi 5º, Navarro 6º, Luthi 7º, Schrotter 8º, Cortese 9º y 10º Nakagami. El resto de los nuestros 15º Axel Pons, 19º Edgar Pons, 22º Fernández, 25º Vierge, 28º Lecuona, 29º Viñales.

A por las carreras.

Foto | MotoGP Official website y equipos

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.