Villopoto machaca en el AMA SX Oakland y Stewart KO

Villopoto machaca en el AMA SX Oakland y Stewart KO

Escrito por: Gloria   @daysofglory    27 enero 2013     2 minutos

Ayer se disputó la cuarta cita del AMA Supercross 2013 en Oakland, donde el actual campeón Ryan Villopoto volvió a demostrar todo su potencial, así que parece que la bestia de Kawasaki ha despertado.

El Campeón del AMA Supercross 2012, Ryan Villopoto, ha puesto la directa en esta edición del 2013, después de conseguir su primera victoria en la carrera 2 de Anaheim la semana pasada ahora ha vuelto a triunfar, además a lo grande sin rivales y con una distancia considerable, así que el 1 se ha recuperado muy bien de esas dos primeras citas que no fueron tan bien en el inicio de la temporada.

La cita de ayer se disputada en Oakland, donde se pudo ver un inicio de prueba de lo más accidentada, el holeshot era para Villopoto, seguido por Brayton y Millsaps, mientras que justo por detrás en la primera curva complicada se liaba una buena «pelotonera», con dos caídas que dejaban fuera de la pelea a pesos pesados como Justin Barcia, James Stewart o Chad Reed, entre otros.

Esta caída provocaba la retirada de Barcia por problemas físicos, de momento no sabemos el alcance, pero se quedaba sin poder moverse en un lateral de la pista, mientras que unos metros después veíamos como Stewart entraba a zona de boxes con problemas seguramente en su Suzuki, así que un principio de temporada para dejar atrás por parte de Buba.

caida SX 450 oakland

Después de ese inicio un tanto convulso veíamos como Villopoto seguía primero y sin nadie que le hiciera sombra, centrando toda la emoción en la parte trasera, primero con la pelea entre Brayton y Millsaps y después viendo como Ryan Dungey realizaba una gran remontada, pasando a piloto tras piloto para conseguir finalmente la tercera posición en esta cuarta cita del 2013.

A falta de 5 vueltas para el final teníamos en el top 10 a Villopoto, Millsaps a más de 9 segundos; Dungey, Canard, Alessi, Goerxe, Short, Tickle, Friese y Brayton. Así que muchas marcas y mucha acción, pero sólo un ganador que en esta ocasión fue el actual campeón.

Por lo tanto ahora con este resultado en la general tenemos a Millsaps 1º con 85 puntos, a Canard 2º con 78 puntos y a Villopoto 3º con 77 puntos y acercándose a las posiciones de cabeza con estos dos triunfos consecutivos.

En 250SX hemos visto como Ken Roczen conseguía la victoria, seguido por Seely 2º y Anderson 3º, mientras que Eli Tomac quedaba fuera de juego. Lo que coloca al hombre de KTM como 1º en la general y con distancia en relación al segundo y al tercero, así que máxima emoción también en esta clase de Supercross.

https://www.youtube.com/watch?v=OL8pLW4wA4Y

Foto | FIM, Supercross.com y RacerXonline

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.