Van Beveren gana la etapa 4 del Dakar 2018, Sunderland se retira

Van Beveren gana la etapa 4 del Dakar 2018, Sunderland se retira

Escrito por: Gloria   @daysofglory    9 enero 2018     Sin comentarios     3 minutos

El piloto Van Beveren gana la etapa 4 del Dakar, mientras que Sunderland tiene que abandonar la edición

El Dakar 2018 ha disputado hoy su cuarta etapa de la edición, entre San Juan de Marcona – San Juan de Marcona, en esta jornada os pilotos se han enfrentando a uno de los tramos arenosos más largos de cuantos ha recorrido el Dakar en su andadura, con 100 kilómetros de dunas de todo tipo y condición entre la línea de salida y la meta.

Excepcionalmente, los pilotos tomarán la salida en línea en grupos de 15 en el caso de las motos, por lo tanto seremos testigos de un largo sprint a pleno gas sobre una gran playa de arena fina bañada por aguas turquesas. Un espectáculo sin duda digno de ver.

etpa4

En el inicio de cuarta etapa, muy rápida y por la playa, no sorprende ver que Joan Barreda ataca para intentar acortar la diferencia de 28 minutos que le separa de Sam Sunderland en la general. Antes de llegar a las dunas, el español consigue sacar 30 segundos y se encuentra a más de un minuto de los primeros de la clasificación. Barreda ha sido el más rápido tras cien kilómetros, pero el piloto de Honda no consigue abrir un gran hueco.

Joan Barreda sigue volando hacia una segunda victoria en el Dakar 2018. El piloto de Honda ha pasado por el CP2 con 36 segundos de ventaja sobre Adrien van Beveren y de 1’08 sobre Jonathan Barragán. Xavier de Soultrait, Michael Metge, Matthias Walkner, Johnny Aubert y Pablo Quintanilla también forman parte del grupo a la cabeza. Por lo tanto, en la WP1-WP2-WP3-WP4 veíamos a Barreda en cabeza.

Por su parte, Sunderland venia con grandes problemas, ya que el actual campeón de la edición 2017 debía retirarse del rally a causa de fuertes dolores lumbares y ha tenido que ser evacuado al campamento, por lo tanto, Sam se queda fuera de juego y tendremos a un nuevo Campeón en 2018.

Mientras en carrera, veíamos en la WP5 a De Soultrait ser el mejor, seguido por Van Beveren; por su parte, Van Beveren se situaba en cabeza en el WP6-CP3 de esta dura etapa, llegando a meta el francés como el mejor de la etapa, y consiguiendo su primera victoria de la edición y la segunda en el cómputo de Dakar. El piloto francés se impone con una ventaja de cinco minutos sobre su compatriota Xavier de Soultrait. Matthias Walkner y Pablo Quintanilla se quedan a más de siete minutos.

joan 1

El top 10 se ha completado con Svitko 5º, Oliveras 6º, Cornejo 7º, Benavides 8º, Barreda 9º y 10º Farrés. El resto de los nuestros se han situado en Barragán 14º, Pedrero 17º, Sanz 25º, MOnleón 26º, Sola 32º, Mena 33º, Arana 36º, Cervantes 47º, Borrell 62º, Jubany 63º, Mota 67º, Romero 72º, García 81º, Segarra 83º, Gómez 93º, Óscar 103º.

En la general, Van Beveren es líder seguido por Quintanilla a 01′ 55” de distancia, mientras que el primero de los nuestros es Gerard Farrés en la 9º posición a 13′ 05” de separación del líder, con Barreda recortando minutos, ahora mismo es 13º a 22min. También tenemos el primer abandono de los nuestros Ignacio Sanchís.

A por la etapa 5.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.