Valentino Rossi triunfa en la carrera de MotoGP en Silverstone, KO Márquez

Valentino Rossi triunfa en la carrera de MotoGP en Silverstone, KO Márquez

Escrito por: Gloria   @daysofglory    30 agosto 2015     Sin comentarios     2 minutos

El Mundial de MotoGP ha sido el siguiente en salir al trazado de Silverstone a disputar la duodécima cita de la temporada 2015, pero el caos se ha podido ver desde el inicio, ya que Dirección de carrera declaraba la carrera en seco dadas las condiciones de la pista en ese momento, pero después durante la vuelta de calentamiento ha empezado a llover, así que todos los mecánicos se han puesto a trabajar a marchas forzadas en sus máquinas de agua y la situación hacía que todos los pilotos entrarán a box a cambiar montura, y se posicionarán en la salida del pit lane para arrancar, pero visto el desorden y el peligro que ello podría conllevar para todo el mundo, se decidía sacar la bandera roja y parar la salida.

Así que después de este primer intento, se ha vuelto a realizar todo el sistema de salida, siendo el mejor en este inicio de acción Jorge Lorenzo que ha cogido el mando, seguido por Márquez-Pol Espargaró-Valentino Rossi-Dani Pedrosa y Bradley Smith, mientras que veíamos como Yonny Hernández se iba al suelo.

12 Gran Bretaña 27,28, 29 y 30 de agosto de 2015; circuito de Silverstone

En las primeras vueltas hemos visto un mano a mano entre Lorenzo-Márquez-Rossi, después de una vuelta el italiano se ponía al mando, pero sus rivales más peligrosos se quedaban cerquita de él, así que máxima expectación en esta prueba. Pero el 46 no se iba en solitario, sino que Márquez se ha pegado a la rueda del líder del campeonato y se ha ido con él, mientras que Lorenzo se quedaba estancado en la tercera plaza.

Las vueltas han ido pasando, y la situación en el dúo de cabeza ha seguido igual, lo que ha ido cambiando son las posiciones posteriores, con Petrucci y Dovi dando mucha guerra a los mandos de sus Ducati, superando a Lorenzo y Pedrosa, así que la marca italiana fuerte en este trazado y con estas condiciones. Pero a falta de 8 vueltas ha dado todo un nuevo cambio, Márquez se ha ido al suelo después de pasar por recta de meta ha perdido el control de su Honda y no ha podido evitar la caída.

petrucci

Finalmente, Rossi gana una carrera dominada por él desde casi el inicio, situándose de nuevo líder en la clasificación general con 12 puntos sobre Lorenzo. El top 10 de la carrera se ha completado con Petrucci que ha conseguido su primer podio en el Mundial y con Dovi tercero, así que las Ducati fuertes en esta prueba. Mientras que el resto del top 10 ha sido para Lorenzo 4º, Pedrosa 5º, Redding 6º, Smith 7º, Iannone 8º, Aleix Espargaró 9º y 10º Bautista.

Foto | MotoGP Official website y equipos

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.