Márquez consigue una pole de récord de MotoGP en Silverstone, Lorenzo 2º y Pedrosa 3º

Márquez consigue una pole de récord de MotoGP en Silverstone, Lorenzo 2º y Pedrosa 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    29 agosto 2015     Sin comentarios     2 minutos

El Mundial de MotoGP ha sido el siguiente en salir al Circuito de Silverstone a disputar la lucha por la pole position, siendo de lo más emocionante, aunque antes de ver la pelea total por el top 12, se disputaba la FP4 para preparar la QP y después la Q1.

Los pilotos que no han conseguido situarse en el top 10 de la categoría en la combinada de la FP1-FP2-FP3, han disputado la Q1, donde hemos visto a las Suzuki como grandes protagonistas, siendo Maverick y Aleix los mejores pilotos durante gran parte de la sesión, pero de repente, en los últimos minutos Yonny Hernández ha atacado con todo y ha conseguido marcar el mejor tiempo, dejando a Mack fuera de la Q2. Por lo tanto, Yonny y Aleix han sido 1º-2º y han entrado en la Q2.

El resto de posiciones de parrilla ha sido para 13º Maverick, Bradl 14º, Baz 15º, Miller 16º, Barberaá 17º, Petrucci 18º, Laverty 19º, Bautista 20º, Hayden 21º, Di Meglio 22º, Corti 23º, Abraham 24º y De Angelis 25º.

lorenzo fp3

Y por fin llegaba la hora de la verdad, los doce pilotos más fuertes han salido a por todas a la pista británica, pero lo que nos ha dejado sin palabras ha sido el ritmo mostrado por el dúo de Honda, ya que Márquez ha salido y en su primera vuelta ha conseguido el giro más rápido dado nunca en Silverstone, de récord. Mientras que Pedrosa venía en rojo en los dos primeros parciales, pero ha tenido sus más y sus menos con Smith y eso le ha hecho perder tiempo.

Los últimos 5 minutos han sido clave, el último ataque por parte de todos los pilotos que estaban participando en la Q2. Pero cuando parecía que nadie podría rebajar el crono de Márquez, ha venido el propio Marc ha rebajar su tiempo en casi cuatro décimas, así que brutalidad para el 93 en esta lucha por la pole position, mientras que Lorenzo-Pol Espargaró y Smith lo han intentado, pero no han podido dar caza al Campeón de Honda.

12 Gran Bretaña 27,28, 29 y 30 de agosto de 2015; circuito de Silverstone

El top 12 se ha completado con Pedrosa 3º, Rossi 4º, Pol Espargaró 5º, Smith 6º, Redding 7º, Crutchlow 8º, Iannone 9º, Aleix Espargaró 10º, Hernández 11º y 12º Dovi. Así que sexta pole para Márquez en esta temporada, y en esta ocasión de recordo con su espectacular 2:00.234, dejando a Lorenzo a 0.288s de distancia.

A por la carrera.

Foto | MotoGp Official website y equipos

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.