Valentino Rossi sigue con su recital esta temporada y gana en Sepang

Valentino Rossi sigue con su recital esta temporada y gana en Sepang

Escrito por: Gloria   @daysofglory    19 octubre 2008     Sin comentarios     2 minutos

El piloto Valentino Rossi sigue en su línea y consigue la victoria en el Gran Premio Polini de Malasia en Sepang, aunque no lo ha tenido fácil en un principio, ya que Dani Pedrosa ha dominado parte de la carrera hasta que el astro italiano ha decidido adelantarle y poner tierra de por medio a falta de 11 vueltas.

Dani Pedrosa ha comenzado la prueba con una gran salida desde la pole position, pero no ha podido distanciarse del piloto de Yamaha que ha estado pegado al tubo de escape de la Honda en toda la primera parte de la carrera hasta que ha decidido pasar al español.


Después de la pasada del italiano al joven de Honda, éste ha intentado mantener el ritmo del italiano, pero el Campeón del Mundo ha impuesto un ritmo insalvable y curva a curva ha ido abriendo distancia, aunque nada se podía dar por hecho, puesto que a falta de seis vueltas ha comenzado a llover y han tenido que sacar la bandera blanca que posibilita a los pilotos entrar al box a cambiar de moto.

La posibilidad del cambio de moto no ha tenido muchos adeptos y la mayoría han decidido aguantar con los reglajes de seco hasta el final, así que el italiano ha logrado la novena victoria de la temporada en Sepang, y ahora quiere seguir su racha en la última prueba del Mundial en Valencia.

Mientras el catalán ha podido mantener la segunda posición y vuelve al podio después de la decepción de Phillip Island, la parte más negativa es que ha perdido toda opción de conseguir el subcampeonato que se ha asegurado Casey Stoner con su sexta plaza de hoy en el circuito malayo.

El grupo perseguidor ha dado mucho juego durante toda la carrera, ya que Dovizioso y Hayden han mantenido una bonita lucha por la tercera posición, al final el nuevo compañero de Pedrosa para la siguiente temporada ha conseguido ganar el actual compañero del español en Repsol Honda.

Además, el joven italiano ha conseguido su primer podio de la categoría y sigue acechando a Jorge Lorenzo por la disputa del “Rookie del Año”, sobretodo después que Lorenzo se fuera al suelo y no pudiera continuar en carrera a pesar de intentarlo, así que no ha podido sumar puntos en el trazado asiático.

Seguiremos atentos a MotoGP.

Vía | MotoGP Official website

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.