Valentino Rossi el más rápido en la sesión oficial de MotoGP en Misano

Valentino Rossi el más rápido en la sesión oficial de MotoGP en Misano

Escrito por: Gloria   @daysofglory    5 septiembre 2009     2 Comentarios     3 minutos

Valentino Rossi, Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa han vuelto a sorprender en la lucha por la pole del Gran Premio de San Marino y de la Rivera del Rimini, sin duda estos tres pilotos no dejan a nadie indiferente, y se ha vuelto a demostrar en la pista italiana.

La primera parte de la sesión ha sido dominada por Rossi y Lorenzo, que se iban turnando en la primera posición, pero todos estaban concentrados en dejar la moto con la mejor puesta a punto, así que todavía no había comenzado la verdadera pelea por la pole.


Cuando faltaban 22 minutos para que terminará la sesión oficial Rossi marcaba el primer tiempo por debajo del 1:35, con un 1:34.974, aunque lejos de los tiempos que se habían conseguido en la sesión libre matinal, por lo tanto tenían que bajar aún los cronos bastante.

Las posiciones no se movían mucho con Rossi primero, Lorenzo segundo y Pedrosa tercero, pero ha llegado el momento de la verdad, empezaban los últimos cinco minutos de la sesión oficial y se daba el pistoletazo de salida a la lucha por la pole entre los españoles y el italiano.

Rossi venía en una vuelta genial, pero a causa del tráfico ha sido molestado y ha decidido entrar en boxes, pero tan sólo faltaban 3 minutos, así que tenía que darse mucha prisa sino no podría dar dos vueltas, pero el italiano ha salido como las balas y ha conseguido pasar para hacer su vuelta lanzada, pero mientras Lorenzo se había colocado en primera posición con 1:34.808.

En ese momento se dispararon las alarmas, Rossi venía en vuelta rápida, al igual que un sorprendente Pedrosa y un espectacular Elías a rueda del de Honda, al pasar Pedrosa se pone primero con un tiempazo un 1:34.560.

Más atrás Rossi seguía en vuelta al igual que Lorenzo, todo esto con el tiempo de la sesión a 00, así que era la última oportunidad para el italiano que ha marcado un increíble 1:34.338, mientras que Lorenzo no lograba mejorar y se tení que conformar con la tercera plaza en parrilla.

Pero todavía seguía el espectáculo, ya que Pedrosa venía en su última vuelta en pole en el primer y segundo sector, pero después en el tercero no podía aguantar el ritmo y se tenía que conformar con la segunda posición en parrilla por delante de Lorenzo y por detrás de Rossi, como siempre entre las Yamaha.

El italiano conseguía la pole en su territorio, en su circuito, aunque es la primera pole que logra marcar Rossi en Misano, así que se estrena en su pista, logrando su sexta pole de la temporada, aunque no estará solo, ya que Pedrosa y Lorenzo están cerca y le darán pelea mañana en carrera.

Ha sido una sorpresa la posición de Pedrosa, porque el catalán no lograba encontrar el ritmo que había tenido en Indianápolis, y en todos los entrenamientos siempre había estado por detrás de los hombres de Yamaha, en cambio en la sesión oficial ha demostrado un gran ritmo que mañana puede ser muy bueno.

Por su parte Lorenzo ha mantenido un buen crono y unos tiempos muy buenos en el simulacro de carrera, ya que ha aguantado muchas vueltas en 1:35 bajos, supuestamente el ritmo que se espera que hagan mañana tanto Pedrosa como Rossi.

Sin duda mañana será una carrera muy emocionante, Rossi saldrá a ganar en su casa y a resarcirse de la caída en Indianápolis, Pedrosa también quiere olvidar la carrera americana y seguir puntuando, mientras que Lorenzo espera poder seguid recortando puntos al italiano en la clasificación general.

Seguiremos atentos a MotoGP.

Foto | MotoGP Official website

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.