Valentino Rossi gana la carrera MotoGP Australia, Lorenzo 2º y Smith 3º

Valentino Rossi gana la carrera MotoGP Australia, Lorenzo 2º y Smith 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    19 octubre 2014     Sin comentarios     3 minutos

El Mundial de MotoGP ha sido el último en salir al Circuito de Phillip Island para disputar la antepenúltima cita de la temporada 2014, así que todo preparado para esta decimosexta cita del año en la pista australiana, además se llega con la lucha por el subcampeonato muy “calentita”.

La salida ha sido buena para Jorge Lorenzo que se ha situado en la primera posición, seguido por un espectacular Bradley Smith, mientras que Marc Márquez perdía algunas posiciones, aunque el 93 se recuperaba rápidamente y cogía al hombre de cabeza para situarse primero.

marc marquez austrlaia

En ese momento, Lorenzo y Márquez parecía que tenían más ritmo que el resto y se iban del grupo perseguidor, mucha acción en estas primeras vueltas. Paso a paso, Márquez conseguía más hueco y distancia con el resto de pilotos, aunque Lorenzo intentaba no perder su rueda, ambos se iban del resto de pilotos.

En estas primeras vueltas hemos visto la caída de Abraham, y después la de Iannone, que ha afectado muy negativamente a Pedrosa, ya que el italiano se ha ido al suelo y ha estado a punto de llevarse con él al 26, a pesar de salvar la caída Dani ha tenido que abandonar porque su moto ha quedado dañada tras el incidente, así que Pedrosa dice adiós a la lucha por el subcampeonato con Lorenzo-Rossi.

A falta de 12 vueltas la emoción se centraba en los grupos perseguidores, por un lado el Rossi vs Lorenzo, y por detrás la pelea de un grupo de 5 pilotos entre los que se encuentran Pol Espargaró y Aleix Espargaró. Mientras Márquez sigue dominando sin rival. Pero cuando todo parecía que la victoria estaba “cantada”, a falta de 10 vueltas el campeón del mundo de MotoGP 2014 se iba al suelo y dejaba sin pilotos del Repsol Honda Team en el circuito después del abandono de Pedrosa.

lorenzo

Con esta caída, la victoria estaba entre los dos pilotos de Yamaha, Lorenzo-Rossi. El italiano había conseguido algunos metros después de un susto de Lorenzo, así que el italiano va directo al triunfo a los mandos de su Yamaha.

La parte final de la carrera ha sido bastante accidentada, pudiendo ver como Bradl se iba al suelo y también tocaba a Aleix Espargaró, justo parecía la misma zona donde Iannone había hecho lo propio con Pedrosa. Este toque dejaba fuera a Bradl y también a Aleix. A falta de 5 vueltas veíamos como Crutchlow a los mandos de su Ducati daba caza a Lorenzo y le superaba con bastante facilidad, así que la marca italiana en un buen día.

Por su parte, Pol Espargaró también estaba recortando distancia con Lorenzo, pero a falta de 3 vueltas se iba al suelo, una pena para el joven piloto del Monster Yamaha Tech3. Y casi peor era lo que le sucedía a Cal Crutchlow, el británico estaba haciendo la carrera de la temporada con su Ducati, pero de repente en la última vuelta se iba al suelo, una pena la verdad porque se merecía una recompensa después de este carrerón, pero no ha podido ser.

smith pole

Finalmente, Rossi entraba en meta seguido por Lorenzo y por Smith, así que las Yamaha fuertes en Australia. El top 10 se ha completado con Dovi 4º, Barberá 5º, Bautista 6º, Redding 7º, Aoyama 8º, de Angelis 9º y 10º Hayden.

Segunda victoria para Rossi que se sitúa como el piloto mejor posicionado para ser subcampeón.

Foto | MotoGp Official website y equipos

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.