Marc Márquez consigue su 12ª pole MotoGP 2014 en Australia, Crutchlow 2º y Lorenzo 3º

Marc Márquez consigue su 12ª pole MotoGP 2014 en Australia, Crutchlow 2º y Lorenzo 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    18 octubre 2014     Sin comentarios     2 minutos

El Mundial de MotoGP ha sido el siguiente en salir al trazado de Phillip Island para disputar la lucha por la pole position de esta decimosexta cita de la temporada 2014, así que mucha acción en el trazado australiano, aunque antes de las Q1 y Q2 hemos visto la FP4.

La FP4 ha sido dominada por Andrea Iannone, el italiano ha conseguido marcar un registro de 1.29.381, mientras que en la segunda posición se ha situado Marc Márquez a tan sólo 0.067s de diferencia del italiano, por lo tanto máxima igualdad en la zona de cabeza. El top 10 se ha completado con Rossi 3º, Aleix Espargaró 4º, Lorenzo 5º, Crutchlow 6º, Smith 7º, Pol Espargaró 8º, Pedrosa 9º y 10º Bradl.

Después han salido los pilotos que no han conseguido situarse en el top 10 de los tiempos combinados de las FP, éstos han salido al trazado para disputar la Q1 y pelear por las dos plazas disponibles para poder participar en la Q2 de la categoría reina. El protagonista de la Q1 era Dani Pedrosa, el catalán no ha conseguido situarse en la Q2 directamente y le ha tocado pelear en esta primera sesión.

dani pedrosa

A falta de 8 minutos hemos visto como Pedrosa empezaba a marcar la referencia, y lograba situarse primero e ir rebajando su propio crono, seguido por Aoyama, mientras que a falta de 5 minutos los comisarios marcaban bandera de agua, por lo tanto la acción se detenía y veíamos poca actividad en los últimos minutos de la Q1. Siendo los pilotos que pasan a la Q2, Pedrosa y Aoyama. El resto de top 23 es para Redding 13º, Barberá 14º, Hayden 15º, Abraham 16º, Bauti 17º, Hernández 18º, Petrucci 19º, Di Meglio 20º, Laverty 21º, Parkes 22º y 23º De angelis.

Y empezaba la Q2, con todos los pilotos tirando desde el inicio por si la lluvia hacía acto de presencia con más fuerza, viendo como tras la primera vuelta de lanzamiento llegaban con las vueltas rápidas, siendo Iannone primero y Márquez segundo, los que cogían el mando, pero de repente y de la nada aparecía un espectacular Pedrosa que se situaba 1º después de los sufrimientos durante los entrenamientos.

crutchlow test

A falta de 7 minutos entraban la mayoría de pilotos a box para hacer los cambios en las máquinas e iniciar el asalto total. Hemos visto muchos pilotos en rojo, pero los protagonistas han sido Márquez, Lorenzo y Crutchlow, siendo el 93 el más rápido finalmente y consiguiendo una nueva pole position esta temporada 2014, la 12ª, y todo ello gracias a un crono de 1.28.408, dejando en la segunda posición al hombre de Ducati, el británico se ha quedado a 0.234s de diferencia del primero.

El top 12 se ha cerrado con Lorenzo 3º, Smith 4º, Pedrosa 5º, Aleix Espargaró 6º, Iannone 7º, Rossi 8º, Pol Espargaró 9º, Dovizioso 10º, Bradl 11º y 12º Aoyama.

A por la carrera.

Foto | MotoGp Official website y equipos

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.