Uriarte, Holgado, Piqueras, Andújar y Gómez ganan en la Cuna de Campeones de Burgos

Uriarte, Holgado, Piqueras, Andújar y Gómez ganan en la Cuna de Campeones de Burgos

Escrito por: Gloria   @daysofglory    19 agosto 2013     3 minutos

La Cuna de Campeones ha concluido su décima cita de la temporada con cinco vencedores distintos, con Marcos Uriarte (MiniGP 110) como el único que ha logrado un doblete en la pista de Burgos. En la categoría de Minimotos, Daniel Holgado y Ángel Piqueras se han hecho con una de las victorias respectivamente, mientras que Aitor Andújar y Francisco Gómez, en MiniGP 140, han sido los dos vencedores de la categoría grande.

En la categoría de MiniGP 110 hemos tenido doblete de Uriarte. El cántabro Marcos Uriarte ha logrado el único doblete de la décima cita de la Cuna de Campeones después de salir desde la ‘pole’ en el trazado de Kotarr. Desde la salida, los tres pilotos de la primera fila –Uriarte, Huertas e Íñiguez- han mantenido su posición original, seguidos por Izan Guevara y Adrián Fernández.

Guevara, con un ritmo alto, ha conseguido sobrepasar a Íñiguez en el primer tramo de la carrera, cuando Uriarte y Huertas ya eran prácticamente inalcanzables y ha protagonizado con Íñiguez la lucha por la tercera plaza, de la que ha salido victorioso. Por delante, antes de empezar la última vuelta, Huertas ha adelantado a Uriarte, aunque tras varios intercambios el triunfo ha sido para el cántabro. En la segunda manga no ha querido dejar lugar a dudas y se ha escapado desde el primer momento. Detrás de él, Huertas e Íñiguez han ocupado las otras dos plazas del podio.

Burgos Minimotos Daniel Holgado y Ángel Piqueras

Mientras que en Minimotos hemos tenido victorias para Holgado y Piqueras. Daniel Holgado ha partido desde la pole en las carreras de Minimotos en Burgos, aunque no ha podido convertir esta posición en dos triunfos por una caída en la segunda manga. En la primera se ha marchado de Ángel Piqueras, Gonzalo Villalba y Álex de Magán, que han terminado por este orden. Holgado ha salido disparado en la segunda manga, dejando atrás a los mismos rivales. El guión de la carrera ha sido muy similar hasta la caída de Holgado, que ha dejado vía libre a Piqueras para el triunfo. Villalba y De Magán han luchado por las otras dos plazas del podio, en una batalla en la que la segunda plaza ha sido para Villalba.

Y cerrando con MiniGP 140 y las victorias para Aitor Andújar y Francisco Gómez. Francisco Gómez ha conseguido el mejor tiempo en los entrenamientos cronometrados y, como Holgado, no ha podido demostrar su dominio en las dos carreras por una caída en la primera manga. En esta carrera, Adrián Carrasco también se había ido al suelo cuando rodaba segundo, por lo que quedaban Aitor Andújar, Daniel Gallego y Beatriz Neila en las tres primeras posiciones, puestos que se han mantenido hasta el final: el triunfo ha sido para Andújar después de salir cuarto. En la segunda manga, Gómez ha salido dispuesto a enmendar el fallo de la primera carrera, aunque ha tenido que luchar con Carrasco, Gallego y Andújar para conseguir el triunfo. Segundo ha sido Carrasco y tercero ha terminado Andújar. El mejor clasificado de la categoría Minimotard ha sido el mexicano Elías Chaín.

Burgos MiniGP 140 Francisco Gómez y Aitor Andújar

La cita de Burgos ha sido la décima de un total de quince fines de semana de carreras, catorce de ellos puntuables, repartidos por toda la geografía española. La próxima carrera tendrá lugar en el circuito de Alcarràs, en Lleida, el fin de semana del 24 y 25 de agosto.

Fuente | Cuna de Campeones

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.