TVE se replantea vender los derechos del Mundial de MotoGP

TVE se replantea vender los derechos del Mundial de MotoGP

Escrito por: Gloria   @daysofglory    3 marzo 2010     1 minuto

Al parecer Televisión Española se está planteando vender los derechos del Mundial de MotoGP, para poder salir adelante sin problemas económicos y con mucha más soltura, puesto que tal y como se rumorea, mantener la emisión de la competición mundialista sin anuncios no sale a cuenta.

Así que si el rumor se hace realidad dónde tendremos que ver las carreras a partir del 2011 es un misterio, la semana pasada el Presidente de RTVE, Alberto Oliart confirmó que dentro de las medidas de reducción está previsto vender los derechos de los grandes eventos deportivos como sería el caso de MotoGP, Champions League o Roland Garros.

De hecho, esta temporada las televisiones autonómicas Canal Sur, TV3 y Canal 9 emitirán de manera conjunta las pruebas del Mundial, pero si al final se realiza la transacción tendremos que ver quien pujará por televisar las carreras.

Esperemos que podamos ver las carreras sin problemas de cara la temporada 2012, porque sería una pena que no pudiéramos disfrutar de uno de los mayores espectáculos sobre dos ruedas.

Seguiremos atentos a MotoGP.

Fuente | Motociclismo.es

2 comentarios

  1. Maicro dice:

    Por un lado veo lógico que una televisión pública se abstenga de la emisión de eventos deportivos de primera magnitud. Pero como siempre, vivimos la desastrosa administración de un gobierno que no tiene ni idea de eso, administrar sus instituciones. Porque como siempre acuden al recurso fácil y amigable de cara a la galería, sin entrar de lleno en los verdaderos problemas que sufre la administración.

    Por otro lado me entristece mucho esta noticia. No porque personalmente pueda perderme este campeonato, ya que tengo la suerte de las televisiones de pago contratadas con mi proveedor de acceso a Internet, y sino siempre nos quedará las emisiones en Internet 😉 Me entristece porque TVE había conseguido un equipo profesional muy cualificado en las retransmisiones de las carreras. Desde luego que podían mejorar, pero, por lo general, pasaban con nota las emisiones. Sólo de pensar que podamos sufrir las emisiones que el año pasado realizó La Siete con el mundial de SBK en el «Continental Circus» me entristece mucho. Porque esta es la mejor forma de destruir una afición. ¿Acaso no recordarán los apuros que pasó la FEB con la ACB+? En fin, pero estamos en eXpaña, ¿qué podemos esperar?

  2. Gloria dice:

    Hola,
    Si que es verdad que una televisión pública es difícil que pueda mantener este tipo de eventos dados los gastos económicos, pero la verdad es que el resultado en ratings que le ha dado el Mundial de MotoGP son espectaculares.
    Todo el tema de los anuncios ha dejado a la televisión española en una situación complicada, así que tendremos que esperar para ver que ocurre finalmente, ya que sería una pena porque como dices habían conseguido tener un equipo equilibrado, con experiencia y que saben como funciona.
    Lo que deseo es que no ocurra igual que con las SBK, sería una pena…
    Gracias por tu comment 🙂

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.