Troy Corser se retira a lo grande del Mundial de SBK

Troy Corser se retira a lo grande del Mundial de SBK

Escrito por: Gloria   @daysofglory    31 octubre 2011     7 Comentarios     1 minuto

El piloto Troy Corser se retira después de 20 años en el Mundial de Superbikes dando guerra, sin duda uno de los veteranos que más éxito ha tenido en este campeonato con 2 títulos y 33 victorias.

El piloto Troy Corser se retira después de esta temporada 2011 en el Mundial de Superbikes, el veterano piloto es el que más carreras ha disputado en el campeonato del mundo de SBK, y la verdad es que pocos superan sus números en este mundial con dos títulos y 33 victorias.

Después de muchas temporadas ha decidido colgar el mono, toca descansar y con 39 años ha decidido dejar la alta competición, eso si lo hace como una leyenda del campeonato, pero no penséis que se va sin más, sino que ahora formará parte de la familia BMW Motorrad Motorsport pero en otro tipo de rol.

En su trayectoria ha pilotado para seis tipos de marca, desde 1992 que se subió a la Yamaha, hasta la Ducati en 1996 o la Suzuki en 2005.

Declaraciones de Corser:

Este día tenía que llegar, por muy tristes que nos pongamos todos, es el momento de dejarlo. Pero no voy a desaparecer, me veréis por los circuitos.

El de BMW también ha comentado sus recuerdos de estas temporadas en el Mundial, desde que salió en 1992 como wild card hasta ahora que han pasado casi 20 años de aquello.

Empecé en 1992 como invitado por Yamaha en Phillip Island y nunca pensé que correría durante 20 años en Superbikes ni que ganaría dos campeonatos.

He trabajado con casi todos los fabricantes, menos Kawasaki, así que conozco a muchas personas, he aprendido de todos y me llevo muchas amistades.

A descansar un poco Troy C.

Vía | WorldSBK

7 comentarios

  1. Ivan Garcia dice:

    un grande, me alegra saber que seguirá vinculado, tiene mucho que ofrecer

    • Gloria dice:

      Hola Iván,
      Pues si, cuelga el mono, pero no se aparta del Mundial, creo que sería imposible para él y que tengan cuidado que como quede una moto libre se sube jeje

      seguro que ayudará mucho a BMW en el desarrollo de la moto y en otras funciones en las que sólo los pilotos tienen sensaciones 🙂

      saludos

  2. Wildcard dice:

    Se le echará de menos! Un gran piloto y mejor persona. Tuve el placer de conocerle hace unos años compartiendo una comida y posterior café y es un tipo estupendo que sabe muchísimo de motos y de todos sus entresijos 🙂

    Un saludo

    • Gloria dice:

      Hola Wildcard,
      Se le echará mucho de menos, es un veterano con mucha experiencia que daba ese toque de sensatez entre los jóvenes 🙂 y por supuesto como comentas un hombre criado y marcado por las motos, pero lo positivo es que no se aparta completamente, sino que se quedará en BMW desempeñando otro tipo de funciones.

      saludos

  3. Gloria dice:

    Imaginad que estáis en la situación de Troy Corser, supuestamente retirado, pero en una carrera se quedará la BMW vacía por lesión del piloto o cualquier otra cosa… vosotros os montariaís en la moto? o si estás retirado estás retirado 100%

    Difícil decisión creo yo.

    saludos

  4. Wildcard dice:

    Creo que Corser estará en una situación parecida a la del otro Troy, el Señor Baylis. Sigue pilotando, supuestamente haciendo tiempos para estar en parrilla y eso, claro que te crea dudas. Baylis no para de echar balones fuera cada vez que le preguntan si volverá. Un piloto de la categoría de estos dos lo tiene dificil para apartarse definitivamente… siempre lo van a llevar dentro. Si ven la oportunidad, no me extrañaría que hiciesen una aparición tipo wildcard (ups… como yo 😛 jajaja)

    Un saludo

    • Gloria dice:

      Tienes razón, para bajar a estos genios de las motos hace falta mucho!!! se quedará pegadito a las Superbikes y en cuanto tenga oportunidad o pueda ayudar en la evolución de BMW seguro que lo hará 🙂

      Lo veo de wildcard o sustituyendo a algún piloto jajaja uisss cuenta cuenta eso de como tú XDD

      saludos

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.