Triumph lanza el Kit Factory para su Daytona 675 2013

Triumph lanza el Kit Factory para su Daytona 675 2013

Escrito por: Aritz R. Laserna   @EmonEgurreMotor    19 diciembre 2012     Comentario     2 minutos

La marca Triumph ha presentado hace poco la nueva Daytona para la temporada 2013, y con ella el nuevo kit factory para convertir esta máquina en toda una moto de competición.

Los ingleses de Triumph están que lo tiran, si el lanzamiento de la nueva Daytona 675 R para el próximo año no ha sido poco, también han creado el Kit Factory pensado exclusivamente para sacarle el máximo rendimiento en circuitos a la deportiva inglesa.

En principio, este kit estará dirigido a pilotos que estén compitiendo en algún tipo de campeonato y que dispongan de sponsors que puedan costearle la compra y mantenimiento del mismo. Tampoco estaría de más que tuviesen su propio equipo mecánico, ya que no estamos hablando de extras que los pueda montar cualquiera, aunque esto no quiere decir que un aficionado a tandas libres o rodadas en grupo no pueda adquirirlo.

Como se puede ver en la foto, no hay ni un poco de fibra de carbono a la vista, y es que a primera vista y sin fijarnos demasiado en el Arrow que asoma por su lateral derecho, podría incluso pasar desapercibida entre las Daytona de serie. El kit, que estará valorado en unos 6500 euros, vendrá equipado hasta arriba para sacar el máximo rendimiento a la última joya inglesa. 

Lo más destacado será un nuevo árbol de levas, nuevas válvulas de escape, filtro de aire de competición, una centralita deportiva que apretará algo más su motor tricilíndrico, llantas ligeras, escape Arrow y un motor de repuesto. Tal vez algo excesivo esto último si la idea del piloto no es competir con frecuencia a alto nivel.

Gracias a este kit, la potencia de la inglesa subirá hasta los 130 CV y será más ligera que la versión de fábrica, aunque también recomendamos a todos los aficionados que consulten bien a sus respectivos concesionarios sobre este pack factory y sus repercusiones en garantías, reparaciones y puesta a punto.

Foto | Triumph

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.