Triumph confirma un modelo de 250cc para el mercado asiático

Triumph confirma un modelo de 250cc para el mercado asiático

Escrito por: Aritz R. Laserna   @EmonEgurreMotor    10 enero 2013     2 minutos

Triumph ha decidido subirse al carro del mercado asiático y es que tienen pensado construir una 250cc bicilíndrica para el 2014 con la intención de competir en un mercado que cada día tiene mayor importancia en el sector de la motocicleta.

con la intención de competir en un mercado que cada día tiene mayor importancia en el sector de la motocicleta.

El director de PT Global Motorcycle Trading, Rudhy Siswanto, ha asegurado que la nueva máquina de 250cc se producirá en la fábrica de reciente construcción y que está bajo propiedad de Triumph en Narasapur, India; y que se espera que la fabricación de la misma empiece en el 2014.

La empresa que tenemos en India está enfocada a la fabricación de pequeños motores. Si tiene éxito, decidiremos movernos a Indonesia donde existe mayor potencial. Además de esta manera, podremos centralizar mejor la fabricación de todos los motores de 250cc” ha asegurado Siswanto.

Los rumores sobre la creación de un modelo de pequeña cilindrada están presentes desde que Triumph anunció sus planes para entrar en el mercado indio en el 2011. La idea o el boceto inicial lleva tiempo flotando en Internet. Se decía que el nuevo modelo tendría un motor de un solo cilindro basado en el motor de la mítica Triumph Tiger Cub pero Siswanto ha afirmado que montará un bicilíndrico casi con total seguridad.

Según el responsable de la marca en Asia, el nuevo modelo sera una Naked o Streetbike pensada para la ciudad más que para rutas largas. La consideran como la hermana pequeña de la Street Triple y competirá en el mercado contra motos del estilo de la KTM Duke 200.

Además Siswanto a confirmado que la Triumph 250cc tendrá una única óptica y no dos como sus hermanas mayores, la Street y Speed Triple; mientras que la ergonomía del puesto de conducción también será diferente respecto a las demás Triumph pensada para personas de menor corpulencia como son las asiáticas.

Se espera que el precio de la nueva Triumph esté cerca de los 60-70 millones de rupias indonesias, lo que serían unos 5800-6500€ aproximadamente.

Vía | Motorcycle

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.