El Trial español triunfa en las Naciones con doble victoria

El Trial español triunfa en las Naciones con doble victoria

Escrito por: Gloria   @daysofglory    19 septiembre 2011     2 minutos

El Trial españoles es el mejor del mundo, y tanto la categoría femenina como masculina lo han vuelto a demostrar en el Trial de las Naciones, consiguiendo ambos títulos en Italia.

El Trial español es el mejor el mundo, y cada día se reafirma, ya que el pasado sábado la representación femenina conseguía el Trial de las Naciones, y después el domingo hacía lo propio el equipo masculino. Así que doble victoria en el Trial de las naciones que se ha celebrado en la localidad italiana de Tolmezzo.

Los pilotos españoles han sido los protagonistas del Naciones, el equipo de España formado por Toni Bou (Montesa), Adam Raga (Gas Gas), Albert Cabestany (Sherco) y Jeroni Fajardo (Ossa) se ha impuesto por undécima vez, octava consecutiva, en el Trial de las Naciones masculino.

Los españoles, sobre un trazado muy delicado a causa de la lluvia, han cumplido con su papel de favoritos y no dieron opción a sus rivales. Ganaron con sólo 38 puntos de penalización, por los 117 de los segundos, los británicos Michael Brown (Gas Gas), James Dabill (Beta), Jack Challoner (Beta) y Dougie Lampkin (Gas Gas); y los 159 de los terceros, los italianos Matteo Grattarola (Gas Gas), Francesco Iolitta (Beta), Fabio Lenzi (HM Future) y Daniele Maurino (Beta).

En la jornada del sábado el conjunto femenino español formado por Laia Sanz (Montesa), Sandra Gómez (Gas Gas) y Mireia Conde (Ossa) revalidaron el título logrado el pasado año. La tarea no fue nada fácil debido a que el equipo español comenzó con mal pie, sumando más puntos que el equipo inglés.

Todo se complicó cuando los jueces mostraron a las españolas una tarjeta amarilla -que conlleva una penalización de 5 puntos- por entrar el mochillero de Laia en una zona antes de tiempo.

A pesar de ello, al término de la primera vuelta, el equipo nacional estaba ya a sólo dos puntos, una mínima diferencia que ha superado en la segunda manga hasta finalizar en primera posición con 5 puntos de ventaja sobre Gran Bretaña, mientras Alemania ocupaba la tercera plaza. Con esta nueva victoria, Sanz completa una brillante temporada de trial en la que también ha logrado hace sólo 20 días -en República Checa- el campeonato del mundo de trial y de Europa, además de su victoria en el Rally Dakar 2011.

Grandes nuestros pilotos de Trial.

Vía | RFME

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.