El Trial y el Enduro Indoor dejaron sin palabras a un Palau Sant Jordi lleno hasta la bandera (II)

El Trial y el Enduro Indoor dejaron sin palabras a un Palau Sant Jordi lleno hasta la bandera (II)

Escrito por: Gloria   @daysofglory    2 febrero 2010     3 minutos

Después de la prueba de Trial Indoor llegaba el momento de las tres finales de la Copa del Mundo de Enduro Indoor, así que los pilotos calentaban motores con una presentación uno por uno, para saborear bien el ambiente tan espectacular que había en el Palau Sant Jordi.

La primera final comenzaba con un Iván Cervantes muy fuerte, el catalán salía a por todas desde el inicio, sin duda tenía muchas ganas de hacerlo bien en su pista y ante su público, pero la zona de piedras que había en la competición le hacía perder la primera plaza.

Mientras por detrás Tadeusz Blazusiak venía remontando desde la quinta posición, y se colocaba muy cerca de David Knight y de Iván Cervantes, cuando a falta de dos vueltas el de KTM volvía a tener problemas en la zona de piedras y se quedaba atrás, dejando en bandeja el triunfo a David Knight, la segunda plaza a Blazusiak y la tercera a un gran Dani Gibert.

Tras estas manga se disputó la Day Race con los pilotos que no se habían clasificado para las finales, entre ellos nombres importantes que no pasaron el corte, una carrera emocionante que ganaba Paul Bolton, seguido de Arnau Sola y Dani Oliveras.

blazufinalsegundabcn10

Llegaba el momento de la segunda final, con un Cervantes motivado por su actuación en la primera tanda, y con un Blazusiak con ganas de ganar también en Barcelona, así que el duelo estaba servido, pero en verdad el catalán no pudo aguantar durante mucho rato el ritmo del polaco, que lograba la victoria sin mucha presión.

Y tras las dos primeras finales, le tocaba el turno a uno de los momentos más espectaculares, la Night Race, sin duda ver a los pilotos realizar la pista de Enduro ya es complicado, pues imaginaos como sería pasar por esas zonas totalmente a oscuras.

La Night Race es sólo para valientes, y en esta ocasión el mejor fue Paul Bolton, seguido por Lorenzo Santolino y Guillem Pares.

salida3bcnenduro10

La última final de la Copa del Mundo de Enduro estaba a punto de comenzar, aunque lo hacía con la baja de Oriol Mena que tras algunos problemas en la manga anterior no podía salir a pista, por el resto el más motivado era Cervantes que quería lograr una victoria en su casa.

Por ello, la salida del de KTM fue rapidísima e intentó en todo momento abrir hueco con su perseguidor, Blazusiak, pero es difícil tener ventaja con el Campeón de la especialidad y se ve un duelo increíble entre los dos mejores pilotos de Enduro.

Aunque esta vez la balanza fue para Cervantes que se llevaba la última final de la jornada, con Blazusiak segundo y Knight tercero.

podiobcn2010enduro

El podio de Barcelona quedó con Blazusiak en la primera plaza, David Knight en el segundo peldaño y Cervantes en la tercera posición, mientras que el podio final de la Copa fue con Blazusiak en lo más alto y como nuevo Campeón, por detrás Cervantes lograba el subcampeonato seguido por Joakim Ljunggren.

Seguiremos atentos al Enduro.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.