El Trial y el Enduro Indoor dejaron sin palabras a un Palau Sant Jordi lleno hasta la bandera

El Trial y el Enduro Indoor dejaron sin palabras a un Palau Sant Jordi lleno hasta la bandera

Escrito por: Gloria   @daysofglory    1 febrero 2010     3 minutos

Ayer se vivió puro espectáculo en el Palau Sant Jordi de Barcelona, ya que se unieron en un mismo escenario el mejor Trial y el mejor Enduro del mundo, las dos especialidades en una tarde llena de locura, gas y show, sin duda uno de los mejores eventos sobre ruedas de este año.

La capital catalana vio como Toni Bou lograba la victoria en el 33º Trial Indoor de BCN y también como Tadeusz Blazusiak seguía con su racha triunfal, sin duda los dos mostraron todo su potencial, sobretodo el catalán que controló la prueba desde el inicio, por su parte el polaco tuvo algunos problemas.

salidarepesca2bcnindoor

La tarde comenzaba con las repescas del Enduro, en las que participaban los pilotos que no habían pasado a las finales por quedar fuera en las tandas de clasificación, así que todos estos pilotos buscaban las dos últimas plazas para entrar en el reto final.

Las dos repescas fueron muy peleadas, siendo el primer clasificado Mika Ahola, mientras que en la segunda tanda el mejor fue Oriol Mena, el de Canyamars no lo tuvo nada fácil a causa de Lorenzo Santolino, pero el de KTM no ha tenido un buen día en la pista y se ha quedado fuera de las finales.

Tras este primer plato de Enduro le tocaba el turno al Trial, en concreto la tercera prueba del Mundial Indoor con un Toni Bou y un Albert Cabestany empatados en el liderato, pero antes se tenía que disputar la repesca entre los cuatro pilotos no clasificados (Adam Raga, James Dabill, Loris Gubian y Alexz Wigg).

Los cuatro pilotos se preparaban para una carrera en paralelo y después dos zonas, de estas pruebas saldrían los dos pilotos que pasarían a la final, siendo los mejores Gubian y Dabill, la mala suerte esta vez fue para Raga que en la Zona de la Caixa rompía el eje de la rueda de su Gas Gas y se quedaba fuera de la competición.

zonatrialbou2010bcnindoor

Así que los finalistas eran Toni Bou, Albert Cabestany, Jeroni Fajardo, Takahisha Fujinami, Loris Gubian y James Dabill, pero en realidad sólo hubo un piloto sobre la pista, Bou controló toda la prueba desde el inicio demostrando una superioridad espectacular.

El de Montesa Honda pasó a la final con un solo punto de penalización, mientras que el segundo, Dabill pasaba con 13 y el resto de participantes con 15 puntos, por lo tanto como dice el reglamento en empates pasa el piloto que haya tenido mejor resultado en las tandas de clasificación, dejando como finalistas a Bou, Dabill, Fujinami y Cabestany.

Empezaba el gran reto con la zona Montesa, superada sin problemas por todos los pilotos, mientras que la zona Burn ya no fue tan fácil y sólo los colíderes la pasaron sin penalizar, al igual que la zona de la Caixa, para llegar a una complicada zona la Off road que traía la sorpresa final y el susto de la noche, ya que Bou se resbalaba y se iba al suelo en el primer tronco, por suerte todo quedó en un pequeño susto que le hizo puntuar un cinco.

En definitiva, a pesar del fiasco en la última zona Bou ha demostrado porque es el vigente campeón de la especialidad, ya que durante todo el recorrido ha demostrado ser muy superior a sus rivales, y gracias a esta victoria se coloca como líder con cinco puntos de ventaja sobre Albert Cabestany.

podiotrialbcn2010indoor

El podio final fue para Toni Bou la primera plaza, segundo Albert Cabestany y en la tercera posición la sorpresa de la noche, James Dabill que logra su primer podio en el Mundial.

Un poco más tarde os seguiremos explicando que tal fue la última prueba de la Copa del Mundo de Enduro, así que tomad aire y no os perdáis las fotos del evento.

Seguiremos atentos al Trial y al Enduro.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.