Toprak Razgatlioglu triunfa en una carrera increíble de Superbikes en Magny-Cours

Toprak Razgatlioglu triunfa en una carrera increíble de Superbikes en Magny-Cours

Escrito por: Gloria   @daysofglory    28 septiembre 2019     3 minutos

Toprak Razgatlioglu gana la carrera 1 de Superbike en Magny-Cours, la primera para un piloto turco

El Mundial de Superbike ha disputado su primera carrera del fin de semana en el Circuito de Magny-Cours, en Francia, así que máxima expectación en esta cita en la pista francesa, donde Jonathan Rea ha salido desde la pole position.

La salida ha sido muy buena para Jonathan Rea, que ha mantenido la posición, pero con un Van der Mark que le ha dado guerra, aunque después se ha visto al de Yamaha flojear, siendo superado por Rea, Sykes, Razgatlioglu y Davies, así que no ha podido mantener el ritmo de los pilotos de cabeza.

Rea

Hemos visto unas primeras carreras de lo más emocionantes, con muchos adelantamientos y una prueba en grupo con Rea-Davies-Sykes-Razgatlioglu-Van der Mark-Haslam-Baz; pero tras cuatro vueltas veíamos como Davies se iba al suelo, dejando el grupo con un piloto menos, y con mucha emoción entre el resto de pilotos de cabeza. Por su parte, Bautista seguía 8º y Torres ha conseguido mejorar posiciones desde la cola de carrera.

A falta de 15 vueltas para el final teníamos a VD Mark en cabeza, seguido por Sykes y Razgatlioglu, mientras que Rea ha tenido un sustazo tremendo, pero por suerte ha conseguido parar la caída. El resto del top 10 se completaba con Baz 5º, Haslam 6º, Lowes 7º, Bautista 8º, Camier 9º y 10º Melandri.

Tom Sykes

Vuelta a vuelta, Van der Mark ha roto la carrera, ha conseguido romper el ritmo, y dejar a sus perseguidores a más de un segundo de distancia, y además peleando entre ellos, así que el de Yamaha se ha recuperado del bajón de la primera parte de la carrera. Por su parte, Bautista ha conseguido superar a varios pilotos, al igual que Torres, ambos han mejorado posiciones.

Y cuando parecía que Van der Mark lo tenía hecho para la ganar la carrera, a falta de 5 vueltas, Rea ha recortado la distancia con el holandés, quedándose a tan sólo 0.5s de distancia, así que máxima expectación por ver el final, también hemos visto la caída de Haslam y como Bautista conseguía superar a Lowes para colocarse 6º. A falta de 3 vueltas, cuando Rea estaba presionando al máximo a Van der Mark, el 60 se iba al suelo y perdía toda la opción cuando iba en cabeza de carrera, así que Rea primero tras el incidente del joven piloto de Yamaha, por lo tanto, el Campeón vuelve a tener la victoria en sus manos.

Van Der Mark

Y llegaba la hora de la verdad, Rea lo tenía muy bien, pero de repente en la última vuelta hemos visto como Razgatlioglu ha tirado con todo y se ha puesto a rueda del Campeón y la parte final del trazado, le ha dado el hachazo al de Kawasaki para conseguir la victoria en Magny-Cours, sin duda una victoria increíble y muy importante para el joven piloto turco. Además, es el primer piloto turco que consigue el triunfo en el Mundial de Superbike, Kenan Sofuoglu sólo fue en Supersport.

El top 10 se ha completado con Razgatlioglu 1º, Rea 2º, Sykes 3º, Baz 4º, Bautista 5º, Lowes 6º, Camier 7º, Melandri 8º, Laverty 9º y 10º Cortese. Torres 11º.

Carrerón.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.