Álvaro Bautista ficha por Honda oficial del Mundial Superbike para 2020

Álvaro Bautista ficha por Honda oficial del Mundial Superbike para 2020

Escrito por: Gloria   @daysofglory    24 septiembre 2019     1 minuto

Álvaro Bautista y Honda oficial del Mundial Superbike han anunciado su acuerdo para 2020

El rumor más fuerte del Mundial de Superbike se ha hecho oficial, el equipo Honda oficial del Campeonato ha confirmado que para la próxima temporada 2020 contará en sus filas con la revelación del año 2019, Álvaro Bautista, así que el de Talavera de la Reina seguirá este campeonato pero con otra moto y otra formación.

Bautista ha obtenido hasta el momento 15 victorias en 2019, 11 de las cuales de manera consecutiva en una primera parte de campeonato que dominó a placer. Una racha negativa de caídas y un Round sin puntos en Laguna Seca propició un vuelco total en el campeonato, pero en la pasada prueba en Portugal, consiguió de nuevo ganar una carrera, así que vuelve a estar de lo más animado.

El anuncio de su fichaje por Honda llega cuando quedan los tres últimos Rounds de 2019 por disputar y después de algunas semanas de rumores, una vez que Bautista confirmase que no renovaría con Ducati el próximo año.

Declaraciones de Bautista:

El primer paso fue decir que no seguiría con Ducati en 2020, y al final decidimos firmar con HRC para la nueva temporada. Es un buen desafío, porque HRC quiere regresar a World Superbike como equipo oficial y con ganas de volver a ganar el Campeonato, así que estoy contento.

Creo que HRC puede hacer un gran trabajo. Yo tendré también más experiencia que en la temporada 2019, por lo tanto seguramente pueda dar mejores indicaciones para evolucionar la moto y mejorarla. Queda parte de 2019 por acabar, pero estoy contento con el reto y de que HRC confíe en mí para ser el piloto que pueda luchar por el título mundial.

A por esta nueva aventura en SBK.

Comentarios cerrados