Toprak Razgatlioglu gana la carrera 2 SBK en Indonesia, y Álvaro Bautista se proclama Campeón

Toprak Razgatlioglu gana la carrera 2 SBK en Indonesia, y Álvaro Bautista se proclama Campeón

Escrito por: Gloria   @daysofglory    13 noviembre 2022     2 minutos

El piloto Toprak Razgatlioglu ha conseguido la victoria en la carrera 2 del Mundial de Superbike en Indonesia, y Álvaro Bautista se ha proclamado Campeón del Mundo.

El Mundial de Superbike ha salido al Circuito de Mandalika, en Indonesia, para disputar la carrera 2 del fin de semana, sin duda cargada de emoción entre los pilotos de referencia Bautista-Toprak-Rea, ya que era la primera bola de partido para el 19.

La salida ha sido buena para Razgatlioglu, que ha mantenido la primera posición seguido por Rea y Bautista, el trío de referencia han tirado con todo, aunque Locatelli se ha vuelto a colar en la fiesta y ha intentado dejar atrás al de Ducati.

Alvaro Bautista

Rea conseguía superar a Toprak para intentar tirar en cabeza, mientras Bautista tenía que conseguir estar en el podio para lograr proclamarse Campeón de la temporada 2022, y a falta de 18 vueltas para el final veíamos como Bautista superaba a Locatelli para situarse 3º en carrera.

A falta de 16 vueltas veíamos a Rea a por todas, se colocaba líder de la carrera seguido por Toprak-Bautista-Bassani-Locatelli, pero el piloto turco superaba rápidamente al de Kawasaki y posteriormente, Bautista también superaba a Rea para colocarse 2º, así que mucha tensión en esta carrera.

Toprak

Y llegaba el ataque total, Toprak vs Bautista, a falta de 14 vueltas empezaba un carrerón entre ellos, viendo adelantamientos, pasadas y repasadas, viendo a Bautista situarse líder a falta de 8 vueltas para el final, pero hoy Toprak estaba muy fuerte en Indonesia, y dos vueltas después volvía el de Yamaha a recuperar la primera plaza y rompía los ritmos.

Finalmente, victoria para Razgatlioglu en Mandalika, seguido por Bautista y Rea. Con este resultado, Bautista se ha proclamado Campeón del Mundo de Superbike 2022, sin duda un hito histórico para el 19, que consigue su segunda corona Mundial después de la lograda en 125cc y es el segundo piloto español en lograr el título después de Carlos Checa en 2011.

Bautista

El top 10 se ha completado con Locatelli, Bassani, Redding, Vierge, Gerloff, Lowes y Rinaldi. Forés 11º. El resultado dejaba a Bautista Campeón, que ha tenido una bonita celebración y se ha vestido de dorado entero como nuevo Campeón del Mundo SBK 2022.

Felicidades Álvaro Bautista, nuevo Campeón del Mundo de Superbike.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.