Toprak Razgatlioglu ficha por el Pata Yamaha SBK para 2020

Toprak Razgatlioglu ficha por el Pata Yamaha SBK para 2020

Escrito por: Gloria   @daysofglory    4 octubre 2019     1 minuto

Toprak Razgatlioglu ficha para la próxima temporada 2020 del Mundial de Superbike por el equipo Pata Yamaha SBK y sustituirá a Alex Lowes

El equipo Pata Yamaha WorldSBK ha confirmado el fichaje del piloto Toprak Razgatlioglu para la próxima temporada 2020, así que el joven turco será el nuevo piloto de la formación oficial japonesa y dejará el equipo Turkish Puccetti Racing al final de la temporada 2019.

El piloto turco, que ha disfrutado de numerosos éxitos en lo que va del año, reemplazará a Alex Lowes para la próxima temporada y compartirá garaje con el holandés Michael van der Mark, quien disputará su cuarta temporada con el equipo.

Razgatlioglu ha tenido una carrera todavía corta pero brillante en la categoría reina del campeonato basado en las motos de producción, convirtiéndose en un ídolo nacional en Turquía y el sucesor natural del quíntuple campeón de WorldSSP Kenan Sofuoglu. Después de proclamarse campeón en el ya desaparecido Campeonato Europeo Superstock 600 en 2015, dio el salto a la categoría FIM Superstock 1000, donde terminó quinto en 2016 y segundo en 2017, a sólo ocho puntos de ganar el título.

2019 ha sido aún más exitoso para la ascendente estrella turca. Toprak ha demostrado versatilidad, agresividad y talento en abundancia, sumando podios regularmente antes de obtener su primera victoria en Magny-Cours. Nacido en Alanya hace 22 años, Razgatlioglu ha protagonizado muchas batallas en la pista con las figuras más importantes del campeonato y ya se ha convertido en una fuerza a tener en cuenta en el futuro de WorldSBK. Con Yamaha a partir de la próxima campaña, este talento del motociclismo buscará poner su nombre entre los mejores.

Comentarios cerrados