Toprak Razgatlioglu deja Yamaha y ficha por BMW para las Superbike 2024

Toprak Razgatlioglu deja Yamaha y ficha por BMW para las Superbike 2024

Escrito por: Gloria   @daysofglory    27 mayo 2023     1 minuto

El piloto Toprak Razgatlioglu deja Yamaha y ficha con BMW para la próxima temporada 2024 del Campeonato del Mundo de Superbikes.

Esta semana saltaba el gran bombazo en el Campeonato del Mundo de Superbike, ya que el piloto Toprak Razgatlioglu confirmaba que no seguiría con Yamaha para la próxima temporada 2024, así que empezaban las cábalas y las posibilidades del piloto turco en otros equipos y Mundiales.

Pero la duda duraba muy poco, puesto que se hacía oficial el fichaje de Toprak por el equipo ROKiT BMW Motorrad WorldSBK a partir de la próxima temporada 2024. BMW se convertirá en el tercer fabricante con el que Razgatlioglu haya competido en WorldSBK, después de Kawasaki y Yamaha, cuando se una al equipo a partir del próximo año.

El campeón de 2021 habrá pasado cuatro temporadas con Yamaha cuando su contrato finalice al final de este curso y, hasta ahora, ha ganado 33 carreras y obtenido un total de 93 podios en su carrera en WorldSBK, 31 y 78 de los cuales fueron con Yamaha, respectivamente, mientras que el resto los logró con Puccetti Kawasaki en 2018 y 2019. Ahora, después de cuatro temporadas con Yamaha, Razgatlioglu se embarcará en un nuevo desafío con BMW.

Declaraciones de Marc Bongers, Director de BMW Motorrad Motorsport:

Toprak es, sin duda, uno de los mejores pilotos en la parrilla ahora mismo, y no solo lo demostró al ganar el Campeonato del Mundo en 2021. Pero no es solo un piloto rápido, también es una gran personalidad fuera de la pista. Estamos convencidos de que Toprak se integrará rápidamente a la familia BMW Motorrad Motorsport. Tenemos ganas de empezar esta colaboración y nuestro futuro juntos.

Vaya bombazo en SBK.

Comentarios cerrados