Tony Arbolino gana la carrera del Mundial de Moto2 en Austin

Tony Arbolino gana la carrera del Mundial de Moto2 en Austin

Escrito por: Gloria   @daysofglory    10 abril 2022     2 minutos

El piloto Tony Arbolino ha conseguido la victoria del Mundial de Moto2 en el Circuito de Austin, en una carrera de supervivencia.

El Mundial de Moto2 ha sido el primero en salir al Circuito de Austin para disputar la cuarta cita de la temporada 2022, así que máxima expectación en la pista de Estados Unidos, sobre todo veremos de cerca al líder, Celestino Vietti.

La salida ha sido buena para el poleman, Cameron Beaubier, aunque con Vietti pegado a su rueda desde el inicio, así que nos espera una carrera de lo más interesante. Pero rápidamente se ha visto superado por Vietti, que se ha colocado 1º, seguido por Arón Canet que ha remontado después de una salida regular.

Ogura Moto2

A falta de 16 vueltas para el final de la carrera veíamos a Canet situarse en la primera posición, pero con Vietti pegado a su rueda y controlando cada paso por curva. Mientras que ambos han conseguido abrir distancia con Arbolino, y justo en ese momento hemos visto la caída múltiple en la que se han visto implicados Aldeguer-Lowes-Chantra y algún otro piloto más.

Y de repente, cuándo faltaban 14 giros para el final de la carrera y todo parecía que sería un mano a mano entre Canet-Vietti, el italiano se ha ido al suelo, dejando a Arón con la primera plaza y con 1.4s de distancia con Arbolino. Mientras veíamos la caída de Pedro Acosta, una pena porque estaba 5º en la prueba, y además hemos visto un momento muy peligroso, ya que Pedro se ha ido al suelo y por velocidad ha vuelto al trazado deslizándose, a punto de verse impactado por Ogura que lo ha podido evitar.

2022 Motogp, Round 04, Austin, Usa

A falta de 11 vueltas para el final el desastre total, la caída de Canet cuando lideraba la carrera con solvencia y sin presión, sin duda una pena porque era una gran oportunidad para aprovechar tras la caída del líder del Campeonato, Vietti. Ahora lidera Arbolino por delante de Dixon.

Las vueltas han ido pasando, viendo finalmente a Tony Arbolino conseguir la victoria, la primera de la temporada para el italiano y con distancia con el segundo clasificado, Ogura y cerrando el podio Dixon. Sin duda la categoría intermedia nos ha dejado una carrera de superveniencia en el trazado de Austin. El top 10 se ha completado con Schrotter, Navarro, Alcoba, Bendsneyder, Roberts, Fernandez y Baltus.

A por la siguiente carrera.

Comentarios cerrados