Toni Elías: “Nuestro problema principal es la falta de tracción”

Toni Elías: “Nuestro problema principal es la falta de tracción”

Escrito por: Gloria   @daysofglory    7 julio 2014     Comentario     2 minutos

El piloto Toni Elías ha cerrado su participación en la cita del Mundial de Superbike en el Circuito de Portimao con buenas sensaciones tras la segunda carrera, ya que en la primera no ha podido pelear y coger experiencia a causa de una caída que le ha dejado fuera de juego, pero en la segunda carrera y bajo la lluvia ha concluido con buenas sensaciones sobre la Aprilia del equipo Red Devils Roma.

Toni ocupa ahora la novena plaza en la clasificación general. Elías ha vuelto a protagonizar una gran remontada en el Campeonato del Mundo de Superbikes en la segunda carrera, saliendo desde la 19º posición, el de Manresa lograba entrar en meta 10º, por lo tanto remontando nueve posiciones en unas condiciones extremas de la pista portuguesa.

Por su parte, en la primera carrera, el de Manresa ha vuelto a protagonizar una buena salida, en el segundo giro ya ocupaba la 14º posición pero cuando intentaba alcanzar al grupo de pilotos delantero ha sufrido una caída en la quinta vuelta después de que la moto se le quedase en punto muerto dos veces.

Sin tiempo para descansar, Elias y su equipo disputarán el próximo fin de semana la novena prueba del Campeonato del Mundo de Superbikes en Laguna Seca (Estados Unidos).

Declaraciones de Toni Elias:

En general, ha sido un fin de semana complicado. Salir tan atrás nos ha condicionado mucho. En la primera carrera, cuando empezaba a remontar, la moto se me ha quedado en punto muerto dos veces y al final me he ido al suelo. Una lástima porque creo que hubiéramos podido conseguir puntos a pesar de que tampoco iba del todo cómodo. Nuestro problema principal es la falta de tracción. Tras trabajar mucho, creo en la segunda carrera habríamos mejorado este aspecto pero la lluvia nos ha condicionado. En las primeras vueltas he vuelto a perder mucho tiempo avanzando a pilotos, además que había mucha agua y la visibilidad era complicada. Una pena porque a partir de la cuarta vuelta he conseguido unos tiempos similares a los pilotos de delante. Hemos conseguido unos puntos importantes y ahora toca trabajar para el próximo fin de semana: Laguna Seca, un circuito difícil pero que me gusta mucho.

Fuente | Toni Elías press

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.