Jonathan Rea gana la carrera 2 SBK en Portimao bajo el agua

Jonathan Rea gana la carrera 2 SBK en Portimao bajo el agua

Escrito por: Gloria   @daysofglory    6 julio 2014     Comentario     2 minutos

El Mundial de Superbike ha disputado su segunda carrera en el Circuito de Portimao en agua, sin duda en la primera carrera ya se veía que las condiciones del cielo eran complicadas e incluso sacaban bandera de lluvia en algunas vueltas, pero en esta segunda prueba directamente hemos visto como se declaraba en AGUA y con el trazado bien cargado de agua.

La salida ha sido muy buena para Rea, el de Honda se ha mostrado en carrera de lo más fuerte, desde el inicio ha volado, consiguiendo abrir hueco y romper la cita en agua. Mientras Rea iba en el liderato conseguía dejar a Sykes a bastante distancia, mientras que la emoción se centraba en la lucha por la tercera posición entre Guintoli-Melandri-Davies.

chaz davies superpole

Rea ha dominado la carrera, la atención se ha centrado en los grupos perseguidores, con Guintoli-Melandri a por Sykes, y con Giugliano-Haslam-Davies a por el dúo de Aprilia. A falta de 10 vueltas hemos visto como Melandri se echaba encima del hombre de Kawasaki, mientras que Guintoli iba pegado a su rueda, así que los dos pilotos de Aprilia se han echado encima de Tom y le han superado, sin tener mucha resistencia por parte del campeón, se nota que Sykes no quiere arriesgarse a nada.

Sykes ha seguido perdiendo posiciones, Giugliano ha superado al británico; mientras que Melandri se ha mostrado de lo más fuerte y con el punto de mira cargado hacía Rea, el italiano quiere ganar y lo tiene claro, pero las condiciones del trazado son de lo más complicadas. A falta de 7 vueltas Melandri y Guintoli han dado caza a Rea, pero cuando parecía que los hombres de Aprilia darían mucha guerra a Rea, Guintoli ha cometido un error y se ha llevado puesto a su compañero de equipo, yéndose al suelo ambos pilotos, pero Sylvain ha podido retomar la carrera.

davide giugliano jerez

Después de esa caída, hemos visto como Sykes no quería problemas y se dejaba pasar por todos los pilotos, viendo como Rea conseguía la victoria en esta cita en agua de Portimao, seguido por las dos Ducati de Giugliano y Davies. El top 10 se ha completado con Lowes 4º, Haslam 5º, Baz 6º, Guintoli 7º, Sykes 8º, Badovini 9º y 10º Laverty. Los nuestros con Elías 11º y Salom 19º. Con este resultado Sykes es líder de la general, con 43 puntos sobre Guintoli.

Carrera complicada, cuarta victoria de la temporada 2014 para Rea.

Foto | WorldSBK y equipos

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.