Toni Elías: “Disfruté mucho en Laguna Seca, es un circuito complicado pero divertido”

Toni Elías: “Disfruté mucho en Laguna Seca, es un circuito complicado pero divertido”

Escrito por: Gloria   @daysofglory    15 julio 2014     Comentario     3 minutos

El piloto Toni Elías disputó la novena cita de la temporada 2014 del Mundial de Superbike en el Circuito de Laguna Seca el pasado fin de semana, en una prueba complicada a los mandos de su Aprilia, pero en la que volvió a demostrar que no está lejos y que paso a paso, va mejorando y peleando por situarse en la zona de cabeza.

Toni Elias terminó quinto en las dos carreras disputadas en Laguna Seca. El piloto del equipo Red Devils Roma, con su Aprilia satélite, volvió a batirse contra las monturas oficiales y protagonizó dos buenas carreras, llegando a ocupar incluso posiciones de podio en la segunda manga, y realizando salidas de lo más positivas, así que buen trabajo para el equipo y para el piloto.

toni elias

En la primera carrera, el piloto del equipo Red Devils Roma realizó una buena salida y se situó en la octava plaza en los primeros giros, rodando junto al grupo de pilotos delanteros. Vuelta a vuelta ganó posiciones, a la vez que mantenía el ritmo exhibido desde el inicio de carrera cuando el resto de pilotos aminoraban. Tras una bonita lucha con Leon Haslam, Elías consiguió superarle y se situó así en la quinta posición a falta de diez vueltas para el final. Con un gran ritmo, el mejor de toda la parrilla en las últimas vueltas, el de Manresa recortó décima a décima la distancia con Davide Guigliano, cuarto. Tras una gran remontada, consiguió alcanzarle en la última curva de la carrera, donde trató de adelantarle pero al final cruzó la línea de meta en quinta posición, sin duda el italiano es un “gato” viejo y muy peleón.

En la segunda manga, Elías protagonizó todavía una mejor salida. Alcanzó la quinta posición y mantuvo otra intensa batalla con Haslam. En el noveno giro consiguió superar a Guigliano para ocupar la quinta plaza pero apareció la bandera roja en el undécimo giro. En la nueva carrera, programada a siete vueltas, volvió a aparecer la bandera roja trascurridas tres vueltas. Y en la tercera manga, también programada a siete mangas, el de Manresa realizó una gran salida, situándose en la tercera posición en los primeros giros. Pero luchar contra monturas oficiales a tan solo siete giros es una tarea muy complicada y Elías finalizó la carrera en la quinta posición.

elias sbk

Buen fin de semana para Elías en USA, consiguiendo recuperar la octava posición en la clasificación general, y con la vista puesta en un circuito que conoce muy bien, el Circuito de Jerez, donde se disputará la próxima carrera el 7 de septiembre.

Declaraciones de Toni Elías:

La segunda carrera fue difícil a causa de las tres salidas, pero en general estoy contento, sobre todo por la mejora que hemos mostrado durante todo el fin de semana. Pero tenemos que seguir trabajando. Disfruté mucho en Laguna Seca, es un circuito complicado pero divertido. Ahora toca aprovechar este parón en la competición para entrenar fuerte.

Fuente | Toni Elías press

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.