Sykes triunfa en una carrera SBK al sprint y marcada por las caídas en Laguna Seca

Sykes triunfa en una carrera SBK al sprint y marcada por las caídas en Laguna Seca

Escrito por: Gloria   @daysofglory    14 julio 2014     Comentario     3 minutos

El Mundial de Superbike ha disputado la segunda carrera de la jornada en el Circuito de Laguna Seca, en esta novena carrera de la temporada 2014 en uno de los trazados más míticos todo el calendario de SBK.

La salida ha sido muy buena para Tom Sykes, mientras que Guintoli ha hecho un caballito pero ha podido contener a su Aprilia, con Melandri 3º y con un espectacular Elías on fire que ha conseguido situarse con los pilotos de la cabeza, siguiendo a Giugliano que es 5º y el 24 6º.

En la zona de cabeza Sykes domina, pero con el grupo de 5 piloto dando guerra y sin poder conseguir espacio con ellos, así que grupo de Sykes-Guintoli-Melandri-Laverty-Giugliano. Elías es 6º, pero con un poco de diferencia con Davide, pero peleando por intentar unirse a ellos.

rea laguna seca

Tras 5 vueltas hemos visto como la pelea entre los pilotos de cabeza ha hecho que Elías se pudiera unir a la fiesta y tener un grupo de 6, así que máxima acción en esta segunda carrera en Laguna Seca. Pero poco a poco Sykes ha conseguido romper la carrera, pero sin irse en solitario, junto a él se han ido los hombres de Aprilia, con un Laverty en medio de los grupos, y con Elías que ha conseguido superar a Giugliano después de varios sustos y ahora intenta ir a por Eugene.

Cuando la carrera parecía que no iba a tener variaciones, después de 11 vueltas hemos visto como Alex Lowes se iba al suelo en la zona del sacacorchos y por seguridad han decidido sacar bandera roja y evitar problemas, además el británico se ha dado un buen golpetazo. Después de esta situación, Dirección de carrera anunciaba que se reiniciaría la carrera a 7 vueltas, al sprint total y con las posiciones de carrera antes de la bandera roja. Melandri ha salido a por todas, colocándose en la primera posición y tirando con todo, evitando que Sykes se fuera en el sprint que tenía preparado.

guintoli sbk laguna

Tras 2 vueltas hemos visto una caída de lo más fea de Barrier, el piloto de BMW se ha caído en recta de meta y se ha dado un golpe contra el muro, por suerte no ha sido a gran velocidad, pero la moto se ha quedado en el medio de la recta de meta y el piloto estirado siendo atendido por los servicios médicos. Esto ha provocado una nueva bandera roja y con todos los pilotos al box.

Después de este sustazo de Barrier, que está consciente en el centro médico, hemos visto de nuevo la bandera verde para el reinicio de la carrera, con una buena salida de Melandri que ha tirado desde el inicio a por todas, pero a falta de 3 vuelta se ha ido al suelo cuando lideraba la prueba. Pero las caídas no se han terminado ahí, sino que Giugliano ha entrado al sacacorchos como si fuera recta de meta, de lo más colado y se ha ido al suelo, viendo como su moto pasaba de nuevo al trazado y creaba una situación de ALTO RIESGO, por suerte Laverty y compañía han podido evitar la 34.

elias sbk

Con esta situación Sykes ha conseguido abrir hueco y tirar con todo, seguido por Guintoli y por Rea, mientras que nuestro Toni ha visto como la experiencia tanto de Rea como de Laverty le han ganado, siendo 5º en esta carrera. David Salom ha vuelto a ganar en la categoría EVO, así que de lo más interesante esta carrera para el mallorquín que además consigue un top 10 de nuevo.

El top 10 se ha completado con Elías 5º, Baz 6º, Haslam 7º, Badovini 8º, Iddon 9º y 10º Salom. Con este resultado Sykes es más líder, con 44 puntos de ventaja sobre Guintoli.

Carrerón, locura, sprint.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.