Toni Bou triunfa en la 40ª edición del Trial Indoor de Barcelona 2017

Toni Bou triunfa en la 40ª edición del Trial Indoor de Barcelona 2017

Escrito por: Gloria   @daysofglory    6 febrero 2017     2 minutos

La gran noche del Trial Indoor de Barcelona se ha completado con 9.600 espectadores, todos ellos reunidos en un escenario de lujo como el Palau Sant Jordi, donde se ha celebrado la 40ª edición de esta competición, y donde se ha rendido un bonito homenaje a las leyendas de la especialidad.

El piloto Toni Bou ha conseguido su victoria más emotiva, la 11ª en el Trial Indoor de Barcelona, así que un gran inicio para el Mundial FIM X-Trial 2017 que ha dado inicio por todo lo alto en la capital catalana, viendo un gran espectáculo con Bou como ganador seguido por Raga y por Fajardo.

taka

La sesión de clasificación estuvo cargada de emoción, quedándose fuera de la final, Jaime Busto con 10 puntos, Takahisa Fujinami con 12 puntos, James Dabill con 17 puntos y Franz Kadlec con 20 puntos. Por delante teníamos e Raga y Bou, ambos marcando 5 puntos en la primera zona, mientras que Fajardo ha tenido 6 puntos y Cabestany 8 puntos. Estos cuatro pilotos son los que se han clasificado para disputar la final de la edición 40ª.

En la gran final hemos vuelto a ver brillar a Bou, que le tiene cogida la medida a esta prueba, consiguiendo una nueva victoria, consiguiendo superar las ocho zonas de la final con tan sólo 5 puntos de penalización, mientras que Raga que ha sido segundo se ha quedado muy lejos, con 21 puntos. La emoción se ha centrado en la pelea por la tercera posición, ya que Fajardo y Cabestany han empatado a 24 puntos, y se han tenido que jugar el desempate en una carrera de velocidad en la que ha ganado Jeroni.

podio

Declaraciones de Toni Bou (Montesa-Honda):

Empezar la primera zona de la tarde con un 5 no es nunca una buena cosa, pero una vez superada la sesión de clasificación he ganado confianza, y en la final he podido dar lo mejor de mi mismo. Esta victoria es muy importante, no sólo porque significa el inicio del Campeonato FIM X-Trial, sino también porque he conseguido ganar la edición 40ª del Trial Indoor de Barcelona, algo que siempre quedará para la historia.

Fuente | Repsol media service

Comentarios cerrados