Toni Bou se ha proclamado Campeón de España de Trial Indoor 2008

Toni Bou se ha proclamado Campeón de España de Trial Indoor 2008

Escrito por: Gloria   @daysofglory    28 diciembre 2008     Sin comentarios     4 minutos

El piloto Toni Bou se ha proclamado Campeón de España de Trial Indoor 2008 en La Coruña, el catalán se ha impuesto a Albert Cabestany y a Adam Raga en la última prueba de este campeonato a la que llegaban los tres pilotos empatados a puntos.

Así que el de Montesa ha revalidado el título de Campeón de España de Trial Indoor, mientras que por detrás Albert Cabestany ha logrado el subcampeonato y Adam Raga se ha tenido que conformar con la tercera plaza en la clasificación general.


Además, la emoción ha sido máxima, ya que nada estaba decidido hasta la última zona, parece que este campeonato ha sido uno de lo más ajustados de los últimos años, por ello más de cuatro mil personas no han querido perderse esta cita tan importante del trial.

Bou ha salido el tercero y ha demostrado su concentración al completar todo el recorrido por primera vez sin cometer errores, pasando la primera ronda con tan sólo tres puntos y dejando claro que venía a por el título.

Mientras que los dos últimos pilotos han sido Cabestany (Sherco) y Raga (Gas Gas), los otros aspirantes al campeonato, aunque el veterano de Sherco ha cometido un fiasco en la tercera zona, pasando con catorce penalizaciones.

Peor le ha ido a Raga, puesto que el inicio del de Gas Gas ha sido muy malo a causa de una caída en la primera zona, ya que en el primer salto no ha frenado bien y se ha ido largo, cayendo y golpeándose con la moto, además el manillar se le ha roto y ha tenido que cambiar la moto. Al final ha pasado con cuatro ceros, dos fiascos y un uno.

Después se han disputado las carreras que han puesto el cierre a la primera ronda, y sobretodo han acabado de darle espectacularidad a la noche, ya que se han celebrado en las escaleras de las gradas.

Tras las carreras la clasificación ha dejado a Toni Bou en cabeza con tres puntos, Adam Raga segundo con doce puntos y tercero Albert Cabestany con quince, pasando ellos tres a la segunda ronda.

Sin duda ha sido la noche de Toni Bou, puesto que su inicio en la segunda ronda ha sido espectacular consiguiendo una ventaja importante después de la segunda zona, ya que Raga y Cabestany cometían dos fiascos en esa misma zona.

Aunque la emoción seguía, ya que cuando Bou tenía el título casi en el bolsillo ha cometido un error que le ha podido costar el campeonato, puesto que en la zona Burn ha pasado por fuera de la zona marcada lo que le ha costado un fiasco inesperado que le ha colocado las pilas para que no se confiara.

Cabestany tenía en su mano meterle presión a Bou si lograba pasar la última zona en cero, pero no ha podido ser y ha marcado un pie, dando automáticamente el título a Bou.

Así que el joven catalán de Montesa se vuelve a proclamar Campeón de España de Trial Indoor, aunque ahora tiene que pensar en el campeonato Mundial de Trial Indoor que el 3 de enero comenzará en Sheffield, por lo tanto nuestros pilotos de trial no tienen tiempo para relajarse, ya que ahora deben pelear con los mejores de otros países para lograr este título mundial.

El piloto Toni Bou realizaba estas declaraciones:

Esta victoria no solo ha sido la mejor forma de cerrar la temporada sino también el mejor incentivo ante el inicio, dentro de exactamente una semana, del mundial indoor, que de nuevo promete ser muy abierto. Por todo ello, creo que es fácil de comprender que ganar esta prueba conllevaba unos importantes valores añadidos.

Teníamos una fuerte presión y la hemos dominado; en la segunda vuelta he cometido algún error que no tocaba pero en general me he sentido bien. Por supuesto, me siento muy, pero que muy satisfecho tanto por mi como por el equipo, que ha hecho un trabajo fabuloso durante todo el año.

Seguiremos atentos al Trial.

Vía | Motociclismo.es

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.