Toni Bou se proclama Campeón Nacional de Trial Outdoor 2013

Toni Bou se proclama Campeón Nacional de Trial Outdoor 2013

Escrito por: Gloria   @daysofglory    17 noviembre 2013     2 minutos

así que una nueva corona para Bou que sigue imparable, logrando la victoria en la cita de Cal Rosal, quinta y última prueba puntuable de esta temporada 2013.

Bou ha llegado a esta cita con el título virtualmente en su poder, ya que sólo necesitaba sumar cuatro puntos para alzarse, por quinta vez, las tres últimas consecutivas, con el galardón. Aún así, Bou ha vuelto a dar lo mejor de sí mismo para conseguir cerrar este campeonato imbatido, igual como lo había hecho este año en dos otros certámenes, el Mundial de X-Trial y el de España Indoor.

Por detrás se ha situado Albert Cabestanya, que se ha quedado 8 puntos de diferencia de Bou, mientras que la tercera plaza en esta cita ha sido para Adam Raga. Completando el top 5 con Jeroni Fajardo 4º y Francesc Moret 5º. Quedando la general del Campeonato con Bou como campeón 100 puntos, con Raga 2º con 79 puntos y con Cabestany 3º con 75 puntos.

toni bou

Con este nuevo título, Toni Bou ha puesto punto final a una temporada inmejorable, en la que, e igual como ya lo hiciera en 2009, 2011 y 2012, se ha impuesto en todas las competiciones en las que ha participado. El de Piera, que el pasado mes de octubre cumplió 27 años de edad, ha conquistado en 2013 su séptimo título, todos consecutivos, en los Campeonatos del Mundo de Trial Outdoor e Indoor (X-Trial), ha revalidado los títulos de España de ambas modalidades y también ha sido integrante de la formación vencedora en el Trial de las Naciones, mundial por equipos.

Declaraciones de Bou:

Para mí ha sido un campeonato fantástico, con cinco victorias en otras tantas pruebas puntuables. Una forma magnífica de terminar una temporada excelente, en la que con el Repsol Montesa Honda hemos ganado todos los campeonatos en los que hemos competido. Sinceramente, más no se puede pedir. Ya lo habíamos logrado en tres temporadas anteriores y en esta ocasión, lo hemos hecho con el pleno de triunfos en tres campeonatos. Aún así, considero que en conjunto no ha sido mi mejor temporada, ya que ganar el Mundial Outdoor me resultó mucho más complicado que en ocasiones anteriores.

Fuente | Repsol Media service y GasGas