Toni Bou se proclama Campeón del Mundo de TrialGP 2018 en Gran Bretaña

Toni Bou se proclama Campeón del Mundo de TrialGP 2018 en Gran Bretaña

Escrito por: Gloria   @daysofglory    4 septiembre 2018     Sin comentarios     2 minutos

El piloto Toni Bou se ha proclamado Campeón del Mundo de TrialGP 2018

El piloto Toni Bou ha conseguido un nuevo hito en su carrera deportiva, lograba el pasado fin de semana su 12ª título de TrialGP junto a su formación, el Repsol Honda Team, así que de manera anticipada el joven piloto se ha convertido Campeón del Mundo de TrialGP 2018.

Bou ha ganado la carrera de la Gran Bretaña, a pesar de que no necesitaba la victoria en Silsden para proclamarse campeón, pero el piloto del Repsol Honda Team lo ha dado todo para acabar luciendo un nuevo título mundial, el 12º de su carrera al aire libre, todos ellos consecutivos, y el 24º añadiéndole los otros 12 que ostenta en la competición indoor.

Toni ha ido marcando terreno y en las últimas zonas del recorrido ha sentenciado la carrera y, evidentemente el título. Mientras que en la segunda posición se ha situado Adam Raga, que se ha quedado a tres puntos del primer clasificado, y el tercero ha sido, Miquel Gelabert, que ha finalizado a cinco puntos de distancia.

La celebración del título de Toni no ha sido la única alegría del Repsol Honda Team, ya que el equipo, también, ha conseguido el título de fabricantes con Montesa. Es el vigésimo título mundial de Trial del fabricante español. La próxima carrera será la última cita del Campeonato del Mundo de TrialGP, que tendrá lugar los próximos 15 y 16 de septiembre en Pietramurata, Italia.

Declaraciones de Toni Bou:

Hoy ha sido un día muy especial. Sabíamos que esta carrera no sería fácil y que no se podían cometer errores. Me han marcado un fiasco muy estricto en la zona 7 que me ha hecho luchar duro durante el resto de la carrera. El final ha sido muy apretado ya que con un cinco más podía hacer sexto o séptimo, pero si no cometía ningún error, podía ganar. Muchos nervios y mucha presión, pero no hay nada mejor que ganar el Mundial ganando la carrera. Estamos muy contentos porque ha sido un año muy complicado por las lesiones. Ahora toca disfrutarlo con el equipo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.