Toni Bou se proclama Campeón del Mundo FIM X-Trial 2015 en Austria

Toni Bou se proclama Campeón del Mundo FIM X-Trial 2015 en Austria

Escrito por: Gloria   @daysofglory    16 marzo 2015     Comentario     2 minutos

El piloto Toni Bou tiene un título más en su impresionante palmarés, el de Montesa Honda ha conseguido la victoria en la penúltima prueba del Mundial de X-Trial 2015 celebrada en el magnífico recinto del Arena Nova de Wiener Neustadt, en Austria; pero no sólo ha conseguido la victoria, sino que el piloto del equipo Repsol Honda ha conquistado, por novena ocasión y de forma consecutiva, el título de campeón del Mundo FIM X-Trial.

En la semifinal del Gran Premio de Austria de X-Trial, Bou ya ha marcado el camino a seguir, siendo el mejor de los ocho pilotos participantes en las seis zonas, muy técnicas. En la final, y tras el fallo de todos los pilotos en una imposible zona 1, el piloto del equipo Repsol Honda ha llevado a su Montesa Cota 4RT al final de la zona 2, siendo el único participante de esta fase que ha logrado superar el obstáculo.

La diferencia respecto a sus rivales se ha seguido ampliando en el resto de zonas, llegando victorioso al final del recorrido por delante de Jeroni Fajardo, segundo, y Adam Raga, tercero. Bou ha cerrado su participación con 10 puntos, seguido por Fajardo con 23 puntos y con Raga con 25 puntos.

FIM X-TRIAL 2015 Wiener Neustadt

Bou sigue imparable, y ya suma su victoria número 45 en el Mundial Indoor que le ha permitido además proclamarse matemáticamente Campeón del Mundo FIM X-Trial 2015. Raga es 2º en este campeonato y Cabestany 3º.

La próxima cita será el X-Trial de Oviedo, que se celebrará en el Palacio de los Deportes de la ciudad española el próximo viernes 20 de marzo.

Declaraciones de Bou:

Estoy muy contento, mucho. He hecho una buena carrera y, tal y como estaba Adam [Raga], no esperaba que pudiera conseguir el título aquí. Ha sido una prueba muy complicada, técnica, y hoy Jeroni [Fajardo] ha afinado mucho. Me he encontrado bien en las zonas y el público ha disfrutado muchísimo, y esto también es bueno para el deporte.

Es difícil pararte a pensar qué supone este título, nueve son muchos y nunca había pensado que podría ganar tanto. Por todo lo que supone y porque los rivales también han sido muy batalladores y lo han puesto difícil, este título tiene mucho valor. La moto ha funcionado todo el año muy bien y el equipo ha estado siempre a la altura, apoyándome en todo momento. Quiero dedicar este noveno al equipo, a mi mochilero Joan Cordón, a mi familia, amigos y a todos los que me siguen. Muchas gracias.

Muchas felicidades para Toni.

Fuente | Repsol Honda Team

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.